Asunto:Re: [coaciosforu] Envio de aves
Fecha:Martes, 21 de Agosto, 2007  22:07:17 (+0200)
Autor:Pedro J. Menéndez <tichodroma @.....com>
En respuesta a:Mensaje 12097 (escrito por Pablo Fernÿffffe1ndez)

Hola a tod@s,

   Sin saber como eran las cajas y si cumplían con la legislación o no que indica Pablo,por supuesto mucho más puesto que yo en estos temas, tengo que decir que en las ocasiones que intenté enviar al GREFA aves heridas o pollos (lechuzas varias) en SEUR siempre me dijeron que no valía cualquier caja sino que tenía que enviarlas en unas cajas normalizadas que, si no recuerdo mal, me obligaban a comprar o, de lo contrario, no me realizaban el envío. Al final recurrí a otra agencia que me permitía enviarlas en una caja de cartón fuerte, con el suficiente espacio y ventilación para el confort de las aves y con la pegatina de frágil y animal dentro (o algo así). Por ello y , dado además que eran para un comercio, me imagino que cumpliesen la normativa,  no obstante no está de más echar un güeyu de vez en cuando.

Un saludo

El día 21/08/07, Pablo Fernÿffffe1ndez <aullador2000@yahoo.es> escribió:
Hola Emilio:

Aparte de la Legislación Nacional que sería de aplicación, en Asturias la actividad que describes estaría sin duda sometida a lo recogido en la Ley 13/2002, de 23 de Diciembre de Tenencia, Protección y Derechos de los Animales.
Si observasteis un transporte claramente negligente en lo que respecta a asegurar el bienestar de los animales trasladados, el hecho es sin duda denunciable, de acuerdo con lo recogido en el artículo 10, de la citada norma:::

Artículo 10
Transporte de animales
1.- A los efectos de esta Ley, se entenderá por transporte todo desplazamiento de animales que se efectúe con un medio de transporte desde el lugar de origen hasta el de destino, incluidas todas las operaciones de carga y descarga de los animales, las paradas intermedias con o sin descarga, las operaciones que puedan realizarse para el cuidado, descanso, alimentación y abrevado de los animales y los posibles transbordos.
2.- El transporte de los animales objeto de la presente Ley habrá de efectuarse de acuerdo con las peculiaridades propias de cada especie, cumpliéndose los requisitos de identificación y registro del animal, de bienestar del mismo e higiénico-sanitarios exigidos en la normativa específica y aquellos otros que reglamentariamente se determinen.
Durante el transporte y el estacionamiento de los animales de compañía en vehículos privados, el animal dispondrá de aireación y temperaturas adecuadas.

Un saludo a tod@s
Pablo

Emilio García <impactocritico@hotmail.com> escribió:
Hola a todo el mundo.
Una consulta, sobre todo a los Guardas del foro. El otro dia mi hermana vio
en un centro comercial como llegaba un envio por Seur a la tienda de
animales. El envio en cuestion eran jaulas de madera con pajaros dentro.
Mi pregunta es si empresas de mensajeria de este tipo pueden transportar
animales como si fueran paquetes de cartas, y si es así en que condiciones
deben hacerlo.
Un saludo y gracias, Milio

Grandes éxitos, superhéroes, imitaciones, cine y TV...
http://es.msn.kiwee.com/ Lo mejor para tu móvil.

Consultas recomendadas:

* Comunicación Audiovisual: http://egrupos.net/hs/28
* Cursos de Inglés: http://egrupos.net/hs/32
* Estudios de Master: http://egrupos.net/hs/79

CREA GRATIS TU PROPIA RED SOCIAL DE NOTICIAS

Tu dirección de suscripción a este boletín es aullador2000@yahoo.es

Pablo Fernández García
C/ Amador Fernández Nº 19 Bajo
CP 27700 Ribadeo (Lugo)
Correo elect.: aullador2000@yahoo.es
Teléfono: 982 131122

Sé un Mejor Amante del Cine
Consultas recomendadas
Comunicación: cursos, servicios, etc. | Comunicación Celular | Formación | Nivel de comunicaciones

Tu dirección de suscripción a este boletín es tichodroma@gmail.com Para darte de baja, envía un mensaje a coaciosforu-baja@eListas.net Para obtener ayuda, visita http://www.eListas.net/lista/coaciosforu

--
Pedro J. Menéndez