Asunto:[coaciosforu] Fw: [galiciaves] Fwd: Oferta de trabajo anilladores
Fecha:Jueves, 20 de Marzo, 2008  19:18:39 (+0100)
Autor:Nacho Vega <nachovega62 @.....es>

Hola COAcios:

Por si a alguien le interesa.

Saludos.

Nacho Vega.

----- Original Message -----
Sent: Thursday, March 20, 2008 10:25 AM
Subject: [galiciaves] Fwd: Oferta de trabajo anilladores

---------- Forwarded message ----------
From: Gisela M <gismoc@yahoo.co.uk>
Date: 19/03/2008 18:56
Subject: Oferta de trabajo anilladores
To: Marco Fachada <mfachada@gmail.com>
Cc: Diana Castro <diana.patricia.castro@gmail.com>, Rita Oliveira <
ritaoliveira@mail.icav.up.pt>, Teresa Silva <teresaluisafs@yahoo.com.br>,
Sara Roque <roquesara@hotmail.com>, Claudia Soares <
soaresclaudia@mail.telepac.pt>

> Se precisa de un anillador experto y de un ayudante de campo dispuestos
a realizar un trabajo remunerado integrado en un proyecto supranacional
sobre
> la Codorniz Común (Coturnix coturnix) que se efectúa en Marruecos,
Portugal, España y Francia. La dirección científica del proyecto corre a
cargo de los Dres. José Domingo Rodríguez-Teijeiro y Manel Puigcerver,
de la Universidad de Barcelona.

> El trabajo consiste en el seguimiento de las poblaciones de Codorniz
común,
> a ser posible en Sanlúcar La Mayor (Sevilla) o en zonas lo más próximas
posibles a dicha localidad, siguiendo las directrices marcadas desde la
dirección científica del proyecto. Caso de que no fuera posible efectuar
el
> seguimiento en esta zona, se contemplará la posibilidad de hacerlo en
otras
> localidades de Andalucía.
>

> Este seguimiento se iniciará desde la llegada de los individuos al área
de estudio hasta la finalización de la media veda (desde el mes de
febrero al mes de septiembre. Básicamente se trata de:

> a) Efectuar un conteo semanal (posiblemente un día a la semana) del
número de machos detectados mediante la ayuda de un reclamo magnético y
red
> de captura en, al menos, 10 puntos de muestreo situados en zonas
tradicionales de codorniz y que se encuentren separados un mínimo de 400
m.

> b) Capturar al mismo tiempo que se hace el conteo, el máximo número
de machos mediante reclamo y red, anillarlos, tomar medidas biométricas
y muestras biológicas (sangre y plumas).

> c) Efectuar el seguimiento del éxito reproductor en el área de
estudio
> (número de polladas detectadas). Para ello será necesario efectuar un
seguimiento de las labores de siega, momento en el cual son visibles las
nidadas (posiblemente una o dos semanas, una vez se ha acabado el conteo
de
> la población).
>
> d) Contactar con sociedades de cazadores para que rellenen encuestas
de
> caza diseñadas a tal efecto y que permitirán conocer la presión de caza,
la
> razón de sexos y la razón de edades de los individuos cazados.
>
> e) Realizar un informe al final de la temporada de estudio, que se
deberá entregar al final del mes de octubre del año en curso.

> La persona interesada precisará de unos días de trabajo en común con los
directores del estudio para validar el área de estudio, acabar de
perfilar aspectos metodológicos, estandarizar la toma de medidas,
resolver cualquier
> posible duda y dar los consejos necesarios para poder llevar a cabo
todos los puntos comentados anteriormente.

> Dadas las fechas en las que nos encontramos, se requiere que las
personas que lleven a cabo este proyecto se incorporen inmediatamente al
mismo. Es necesario tener vehículo propio.

> La cantidad asignada a este seguimiento es de 9000 euros más IVA. Existe
la
> posibilidad de mantener una continuidad en el año 2009.
>

> Las personas interesadas deberían escribir un correo electrónico,
adjuntando su currículum vitae, a:

> jrodriguez@ub.edu
>

> mpuigcerver@ub.edu

------------------------------
Rise to the challenge for Sport Relief with Yahoo! for
Good<http://us.rd.yahoo.com/mailuk/taglines/isp/control/*http://us.rd.yahoo.com/evt=51947/*http://uk.promotions.yahoo.com/forgood/>

--
Marco Fachada
Gabinete de Desenvolvimento e Cooperação

__._,_.___
------------------
Galiciaves está promovida pola Sociedade Galega de Ornitoloxía. sgosgo@sgosgo.org
http://www.sgosgo.org
Actividad reciente
Visita tu grupo
Yahoo! Avatares

Tu imagen virtual

¿A qué esperas para

crear el tuyo?

Yahoo! Correo

Regístrate gratis

Lee tu correo desde

cualquier lugar.

Mi Yahoo!

Reúne tu mundo

Tu correo, tus RSS

y mucho más...

.

Los abonados no tienen este mensaje en sus correos.
¡Pruebe SPAMfighter gratis ya!