Asunto:[coaciosforu] RE: cormoranes en El País
Fecha:Lunes, 17 de Marzo, 2008  12:53:16 (+0100)
Autor:david alvarez <daf128 @.......com>

Hola a todos,

me imagino que habreis leido el articulo que aparecio en el Pais ayer domingo acerca del tema del cormoran. Como aparezco citado varias veces en dicho creo que se deberian aclarar algunas cosas.
Desgraciadamente, y este articulo lo vuelve a confirmar, creo que no se puede fiar nadie de lo que sale en la prensa. El articulo en cuestion creo que esta horriblemente mal, primero porque las cifras que dice son erróneas, habla de una poblacion invernante en españa de 500.000 ejemplares cuando no llega ni a 70.000 (confunde la poblacion total europea de unas 250.000 parejas con la poblacion invernante española) habla de un conflicto en humedales como el embalse de la Granda cuando el conflicto esta en los rios salmoneros. Habla de "cormoranes gigantes" como si fuera dinosaurios, y muchas mas informaciones erróneas. Lo triste de todo es que el autor de articulo se vino a Oviedo para que unas cuantas personas, entre ellas yo, le informaramos sobre el tema, y yo le pase los datos en un archivo para evitar posibles errores de transcripcion, pero ni así.
En cuanto a las declaraciones que se me atribuye pues mas de lo mismo. En primer lugar dice que soy profesor de Ecologia en la universidad, y de eso nada, tengo un contrato de investigacion de tres años y nada mas. Las explicaciones que di no eran esas ni mucho menos, no decia que los cormoranes comieran menos truchas que las que dicen los pescadores, decia que el hecho de comer truchas no implicaba necesariamente un impacto negativo sobre las poblaciones, ya que el rio es un ecosistema compejo y las interacciones entre depredadores y presas hay que estudiarlas con detenimiento y no hablar de esos temas a la ligera.
Lo de que matan a los cormoranes porque son negros y extranjeros, me parece el colmo de la manipulacion. Evidentemente se los cargan porque creen que acaban con los peces, nadie con dos dedos de frente podria pensar que la consejeria accediera a comenzar una campaña de descaste porque determinado bicho es feo. Otra cosa es que los pescadores piensen y hayan dicho que no entienden porque se intenta proteger a un ave que es fea y negra y que no vale para nada, pero eso ya es otro cantar.
En fin, que es una pena que un articulo que podría haber salido bien si unicamente se hubiera puesto los datos y las declaraciones tal y como se habian dicho, haya quedado como quedo.

un saludo
David Alvarez

Tecnología, moda, motor, viajes,.suscríbete a nuestros boletines para estar siempre a la última MSN Newsletters

Tu dirección de suscripción a este boletín es daf128@hotmail.com

Sigue los principales acontecimientos deportivos en directo. MSN Motor