Inicio > Mis eListas > coaciosforu > Mensajes

 Índice de Mensajes 
 Mensajes 13401 al 13420 
AsuntoAutor
Re: Prensa Toni Lo
Fw: Recollida de s Nacho Ve
Cabo Peñas, Bañugu luis mar
Riparia, etc Clemente
Más cigüeñas Adolfo V
Quebrantas y Polem Emilio G
La Furta, 31.3.200 Clemente
La Granda Manuel Q
Convocatoria RAM 5 Xulio Va
Cuquiellu Xuan Cor
Agua....? Emilio G
=?UTF-8?Q?Reenv:__ NACHOVEG
Noticia BOMBA Rafa Sai
Anthus trivialis Ángeles
Lúganos Marco Ga
Más migrantes Adolfo V
Asamblea COA abril Juan Bue
El Tribunal de Cas restiell
El Musel y San And Nacho Ve
Ciervos carnivoros Luis Aur
 << 20 ant. | 20 sig. >>
 
coaciosforu
Página principal    Mensajes | Enviar Mensaje | Ficheros | Datos | Encuestas | Eventos | Mis Preferencias

Mostrando mensaje 13404     < Anterior | Siguiente >
Responder a este mensaje
Asunto:Re: [coaciosforu] Prensa
Fecha:Sabado, 29 de Marzo, 2008  23:25:22 (+0100)
Autor:Toni Lopez <jalop @.........es>

este es el alcatraz del otro dia
 
 
 
Toni
----- Original Message -----
To: coa coa
Sent: Friday, March 28, 2008 11:53 PM
Subject: [coaciosforu] Prensa

Hola coacios,
 
Además d´estes noticies onde se fala de la cantera Pel.luno, onde añera l´única pareya zapiqueres (Neophron percnopterus) del conceyu d´Ayer, comentabos que en la revista Quercus del mes que entra (abril) sal un artículo sobre el faisán montés (Tetrao urogallus cantabricus).
 
Saludos,
 
Clemente
 
 
 
 
http://www.lne.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2008032800_39_621161__Caudal-Pelugano-dice-protesta-contra-cantera-afecta-obreros
 
 
Pelúgano dice que su protesta contra la cantera no afecta a los obreros
La Asociación de Vecinos replica a los trabajadores que deben preocuparse por exigir medidas de seguridad
   
  
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto
 
 MULTIMEDIA
EVA TEJÓN PRESIDENTA DE LA AA VV DE PELÚGANO «ES FALSO QUE LA ASOCIACIÓN HAYA ALCANZADO ALGUNA VEZ ACUERDOS CON ESTA EMPRESA» Pelúgano (Aller),
Andrés VELASCO

La Asociación de Vecinos de Pelúgano se encuentra indignada ante las acusaciones «malintencionadas e infundadas» de los trabajadores de la cantera de El Reguerón, quienes temen perder su puesto de trabajo por las protestas vecinales contra la explotación de Peña Castro. La presidenta del colectivo de Pelúgano, Eva Tejón, aseguró ayer que «nuestras reivindicaciones nunca van dirigidas a la supresión de empleos», al tiempo que añadió que «en el caso de que existiese este problema se podría solucionar con la movilidad profesional de los trabajadores a otras canteras».
Por otra parte, Eva Tejón aseguró que los trabajadores «deben preocuparse por exigir a los empresarios de la cantera las medidas de seguridad laboral oportunas, ya que los vecinos no somos los que tiramos piedras, como se nos acusa, sino que su propia manera de explotar la zona es la que los hace correr peligro». La responsable de la Asociación de Vecinos afirmó, además, que «no sólo los empleados están en riesgo, sino que también los habitantes de Pelúgano han denunciado la caída de rocas en sus fincas».
Por último, Tejón reiteró que «los vecinos no nos vamos a dejar engañar más veces por esta empresa» y desmiente que «ni la actual directiva ni la anterior llegaron nunca a ningún acuerdo con los empresarios, y tenemos las actas para demostrarlo».

 
 
 
http://www.lne.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2008032800_39_621162__Caudal-Pleno-declara-persona-grata-Roberto-Hartasanchez-Fapas
 
 
 
El Pleno declara «persona non grata» a Roberto Hartasánchez y al Fapas
La Corporación municipal censura, por unanimidad, que el conservacionista defendiera la línea Sama-Velilla
   
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto
Roberto Hartasánchez. j. r. silveira
 MULTIMEDIA
Cabañaquinta,

José A. ORDÓÑEZ

Por unanimidad de los tres grupos políticos y a petición ciudadana, la Corporación municipal de Aller ha declarado «persona non grata» en el concejo a Roberto Hartasánchez y al Fondo para la Protección de los Animales Salvajes (Fapas), el colectivo conservacionista que preside. La decisión fue adoptada ayer, en el transcurso del Pleno ordinario del mes, a partir de una moción consensuada por los portavoces de los grupos municipales en la que se censura con dureza la postura que han mantenido Hartasánchez y su grupo en torno al polémico proyecto de alta tensión entre Sama y la localidad palentina de Velilla del Río Carrión. El conocido conservacionista defendió y recomendó que el itineario de la línea pasara por el concejo de Aller, al entender que se trata de la opción que presenta un menor impacto ambiental.

El posicionamiento de Hartasánchez originó un gran rechazo social en todo el municipio. Es más, la Asociación Picos de La Liebre, colectivo allerano de oposición a Sama-Velilla, recogió cerca de un millar de firmas reclamando que fuera declarado «persona non grata». Los grupos políticos, accediendo al clamor popular, y oficializaron ayer tal nombramiento.

En concreto, el presidente de Fapas aseguró que el itinerario elegido por Red Eléctrica de España (REE) es la alternativa que «menor impacto ambiental generaría», recordando que su organización presentó una propuesta de trazado que pasaba por territorio allerano y que, según señaló, «no afectaba a ningún cantadero de urogallos».

En este sentido, Hartasánchez reconoció que el hecho de que el futuro trazado de la línea de alta tensión pase por territorio allerano puede conllevar «un impacto paisajístico», pero, sin embargo, matizó que el daño ambiental sobre la fauna «no tendría demasiado importancia», cuando, a su juicio, este es el aspecto que más interesa.

 
 
 
http://www.lne.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2008032800_52_621332__Opinion-Oviedo-capital-osera-pena
 
 
Oviedo, capital osera, qué pena
 
  
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto
 
ALBERTO CARLOS POLLEDO ARIAS Mira por dónde, Oviedo, además de «benemérita, invicta, heroica, buena, muy noble y muy leal», es la capital de España más limpia y agradable para vivir y pasear por sus calles; con un ambiente cultural magnífico, no en vano sus temporadas de ópera y zarzuela son de las mejores de nuestra geografía. Por no hablar de los conciertos del Filarmónica y del Auditorio o de las innumerables conferencias que día a día se reparten por los foros literarios. Qué decir del Museo de Bellas Artes, a la altura de los mejores del país, o de las numerosas salas de arte en las que podemos contemplar las últimas tendencias pictóricas. Sin embargo, algunos ciudadanos, entre los que no me cuento porque no dejan de ser prisiones inmundas para sus inquilinos, echaban de menos un zoológico en la ciudad.

Estoy seguro de que Máximo y Fromestano fundaron el lugar de Oviedo merced a un entorno paradisiaco que a través de los siglos fue empañando su excelencia. Aunque pueden creer, y no hace tantos años, que por las inmediaciones de la ciudad y por todo el concejo campaban a sus anchas liebres, perdices, raposos y demás fauna menuda, a la vez que los regatos y los ríos que reverdecían el paisaje albergaban en sus entrañas, impolutas, nutrias, salmones, truchas y cangrejos, a los que la contaminación fue exterminando en nombre de la mal llamada civilización. Que se lo pregunten a las ranas si es que queda alguna: tan pocas hay que hasta ya me olvidé de cómo croan.

Por si todos los adjetivos eran pocos, los ovetenses, que gozamos del arte prerrománico asturiano en su máxima expresión, pronto solicitaremos, no sé si al Congreso, al Senado o a la Unión Europea, el título de ciudad (patrimonio de alguna fauna); desechando, por supuesto, cormoranes, garzas y nutrias que tanto daño podrán hacer a los ríos Nora y Gafo cuando, allá por el siglo XXIII, funcionen las depuradoras y tengan vida sus cauces. Osos y jabalíes están picando a la puerta y no estaría de más habilitar algún rincón para ellos en nuestros parques y jardines. El Parque de Invierno para los segundos y el Campo San Francisco, siguiendo los pasos de «Petra» y «Perico», para los primeros.

Los jabalíes, que a mediados del pasado siglo tan sólo ocupaban las partes más boscosas y elevadas de la geografía asturiana, a causa principalmente de las quemas, fueron descendiendo a un territorio en el que encontraron condiciones de crecimiento mucho más favorables para multiplicar su población, convirtiéndose en una plaga que hay que diezmar urgentemente.

De los osos, qué les voy a contar cuando todos sabemos que es una especie que, con nocturnidad, visitaba las tierras de maíz o las colmenas de algún cortino en mal estado, pero mantenía siempre su hábitat en lugares enriscados alejados del fragor humano, aunque, a veces, algún ejemplar entrometido se encamaba en las cercanías de una aldea para contemplar el devenir de sus habitantes. De esto último a pedir al banco más cercano una hipoteca para comprar un piso en Oviedo, además de un aval bancario, faltaba un paso. Al menos, de eso quiere convencernos el FAPAS, único culpable de que los ejemplares que actualmente se acercan a las proximidades de la capital asturiana no sean capaces de buscar el sustento de forma tradicional. Lógico que no sepan hacerlo porque durante años se les proporcionó alimento de forma artificial (potros, conejos, colmenas, pienso para perros), tanto que los pobres plantígrados cuando el suministro no llegaba a tiempo acudían al basurero que Cogersa tiene en Teverga para encontrarlo en los desperdicios. Poco a poco su dependencia del ser humano para sobrevivir se fue acentuando; por eso llegaron a robar bolsas de pan, pienso y harina en algunos pueblos de aquel entorno. Eso sí, la ONG citada, al menos, después de hacerles atravesar un laberinto de alambre de espinos con un premio sustancioso en la meta, consiguió algunas fotografías de los osos para justificar sus intereses.

No me queda más que decir que quien siembra vientos recoge tempestades y eso es lo que está ocurriendo en la actualidad, porque, salvo esporádicas excursiones en época de celo, los osos siguen habitando tierras inhóspitas de Belmonte, Somiedo, Cangas del Narcea y Degaña, sin bajar nunca a colonizar estas poblaciones. Sería grave que alguno de los animales que hoy se acercan al concejo ovetense pereciera por moverse en un medio antropizado, aunque mucho peor sería que, por cualquier motivo, atacasen a un ser humano. Créanme que donde ponen la zarpa familia de luto. Todo gracias a la gestión nefasta de aquellos que, por lo que últimamente leemos, les falta pecho para colgarse medallas, pero, en cambio y según dicen, les sobran subvenciones. Qué pena.


Sigue al minuto las principales noticias de tu ciudad MSN Deportes

--------------------------------------------------------------------- 
Tu dirección de suscripción a este boletín es jalop@telecable.es 
Para darte de baja, envía un mensaje a  
coaciosforu-baja@eListas.net 
Para obtener ayuda, visita http://www.eListas.net/lista/coaciosforu