Asunto:[coaciosforu] El Musel y San Andrés de los Tacones, 2-04-08
Fecha:Miercoles, 2 de Abril, 2008  21:50:00 (+0200)
Autor:Nacho Vega <nachovega62 @.....es>

Hola COAcios:

Hoy miércoles, 2 de abril de 2.008, en El Musel, muelle de Rendiello, pantalán flotante (Xixón):
  • Gaviota argéntea Larus argentatus: Dos aves de 1º invierno.
  • Gavión atlántico Larus marinus: Tres aves de 1º invierno.
Encima del tejado de la rula, en el mismo muelle de Rendiello en El Musel, la gaviota patiamarilla Larus michahellis con anilla negra y código blanco AK4J (asturiana). Posada en el muelle, frente a las cetáreas, la patiamarilla con anilla verde y código blanco PDFD (catalana del Delta del Ebro).

En el embalse de San Andrés de los Tacones (Xixón):
  • Cigüeñuela común Himantopus himantopus: Un macho que es muy probable sea el mismo del 30-03-08, vista por Marco García Gala (MGG) y por mí. Ese día también vimos milano negro, zampullín cuellinegro, somormujo lavanco, cuchara europeo en S. Andrés, gaviota cana en Zeluán... Tengo alguna foto mala del mismo ave (la cigúeñuela) hecha ese 30 de marzo, y que intenté enviar al Foru en su día. Pero me rebotaba el mensaje. A ver si hay ahora más suerte.
  • Anade friso Anas strepera: Dos aves, macho y hembra.
  • Zampullín cuellinegro Podiceps nigricollis: Dos aves en nupcial. Preciosas.
  • Somormujo lavanco Podiceps cristatus: Cuatro aves.
  • Curruca cabecinegra Sylvia melanocephala: Una hembra.
Observador: Ignacio Menéndez Vega (IMV). Datos en Excel a Luisma para el Anuariu.

Los abonados no tienen este mensaje en sus correos.
¡Pruebe SPAMfighter gratis ya!