Asunto:RE: [coaciosforu] Alimoches y arceas
Fecha:Miercoles, 29 de Febrero, 2012  07:32:46 (+0000)
Autor:angel nuno <angelnuno14 @.......com>
En respuesta a:Mensaje 20345 (escrito por Rafael Saiz Elizondo)

además es ilegal cazar aves en migración de vuelta a los lugares de cría.

Date: Tue, 28 Feb 2012 12:14:03 +0100
From: rafasaiz@euskalnet.net
To: coaciosforu@eListas.net
Subject: Re: [coaciosforu] Alimoches y arceas

Confirmo. En Gipuzkoa reabrieron la temporada de becada para los tres últimos días, que fuerón viernes 17, sábado 18 y domingo 19.
El impresentable columnista de temas de caza anunció a los cuatro vientos desde su atalaya informativa, junto con la reapertura, la inusual concentración de becadas en la costa.
El viernes hicieron auténticas escabechinas con eprchas de hasta 8, 9 y 11 aves (la de ocho entre dos cazadores), y hubo una afluencia exorbitada de escopeteros procedentes de Bizkaia y Araba, donde estaba ya cerrada.
El sábado la cosa bajó notablemente, aunque anduvo más personal aún, y el domingo parece ser que la gente se quedó en casa, a la vista de los resultados el sábado, y sólo los locales salieron al monte.

Todo ello en medio de las dos polémicas:

a) prórroga de la temporada por tres semanas
b) inobservancia del protocolo de olas de frío en lo que hace a la reapertura

Jatorrizko mezua -----
Nork: Adrián Vigil Morán <avigilmoran@yahoo.es>
Data: 2012(e)ko Otsailak 28(a), Asteartea, 11:29
Gaia: [coaciosforu] Alimoches y arceas