Asunto:[coaciosforu] 5 moritos en Villadún
Fecha:Lunes, 5 de Marzo, 2012  11:50:33 (+0000)
Autor:PABLO FERNANDEZ <aullador2000 @.....es>

Hola de nuevo¡

El pasado sábado, 3/03/2012 localicé 5 Moritos (Plegadis falcinellus), en una pradera aledaña a la Charca de Villadún, Castropol.
Estaban en compañía de unas 25 Bubulcus ibis y un bando de unos 100 Sturnus vulgaris.

Durante este influx, en el occidente de Asturias han aparecido 2 aves en la Ría de Navia, 1 ave en Villaoril -Navia-, 7 aves en Campos -Tapia-, 1 ave en Villamil -Tapia-, 2 aves en Penarronda y ahora estas 5 aves en Villadún. Es muy posible que varias de estas citas se correspondan con movimientos de las mismas aves, que van sedimentando por distintas áreas propicias.

Otra observación interesante del sábado fueron 3 Ptyonoprogne rupestris que volaban sobre la Ría, al lado de los cantiles de Figueras, Castropol.

Un saludo¡¡
Pablo

Pablo Fernández García
C/ Amador Fernández Nº 19 Bajo