Asunto:[coaciosforu] Moritos en la Aliseda Pantanosa [24/02]
Fecha: 6 de Marzo, 2012  01:20:35 (+0100)
Autor:David " DeKat " Hevia <mrdkat @.....com>

Buenas. Lo primero, me presento. Soy David "DeKat" Hevia. Llevo un
tiempo siguiendo el foro y hoy, al fin, me animé aparticipar en él. Soy
un gran aficionado a la naturaleza (especialmente con todo lo
relacionado con los animales) y a la fotografía, aunque bastante novato
comparado con la mayoría de los que participáis.

Es ya de hace unas semanas, pero lo pongo de todas formas. El 24 de
febrero, por la aliseda pantanosa de Gijón localicé, además de varios
ánades:
- 11 moritos (Plegadis falcinellus)
- 1 pato criollo (Cairina moschata)
- 4 avefrías (Vanellus vanellus). (Creo que eran avefrías, podéis
confirmarlo vosotros mismos en las fotos del enlace de abajo).
- 2 garzas reales (Ardea cinerea).
- 1 pequeñín que no sé lo que es (ver fotos en el enlace).

Al poco tiempo, pasaron 2 ratoneros (buteo buteo) que provocaron un gran
escándalo en la charca.

En los prados de alrededor, se dejaron ver:
- Unas 20 garcillas bueyeras (Bubulcus ibis) y 2 garcetas comunes
(Egretta garzetta).
- 1 Pito real (Picus viridis).
- 3 Cornejas (Corvus corone).

Fotos y un vídeo de los moritos: