Asunto:[coaciosforu] Observaciones pasadas
Fecha:Sabado, 10 de Marzo, 2012  11:00:43 (+0100)
Autor:Luis Aurelio Álvarez Usategui <luisauau @...es>

Algunas observaciones que me quedaron en "el tintero", de días atrás:
El 27.02.2012 en Bañugues, en compañía de Pin de Luanco que encontré por
allí: Un Chorlitejo patinegro en plumaje invernal (fecha temprana de
paso). Una gaviota cana de 1º inv, en un grupo de gaviotas compuesto
fundamentalmente por sombrías (unas 80) Gaviota reidora (22) y
cabecinegras (un ad. y un 1º inv.) Por lo demás seguía lo de siempre:
Chorlito gris, garceta común, los chorlitejos grandes, martin pescador,
etc.
Ese mismo dia, en el Cabu Peñes:
Chorlito dorado: 55
Avefría: 28
Lavandera blanca: Muy buena concentración por la mañanina en los prados
recien segados de la zona. Un centenar, entre las que conté al menos 16
enlutadas (yarrelli)
Faisan vulgar: 1 macho.
Alondra: Bastantes grupinos (70) (35) (20),..etc, llegando a pasar de las
200.
Halcon peregrino: 1, ..........jilgueros, pardillos vulgares,
estorninos,..etc
En Perán (Perlora), continuaba el andarrios maculado es mismo dia
27.02.2012. También habia 3 andarrios chicos, 1 lavandera cascadeña, 40
gaviotas reidoras y dos adultos, muy guapos de plumaje, con la caperuza
totalmente negra y anillo orbicular blanco, de gaviotas cabecinegras.
También había 2 de 1º inv.
El 28.02.2012, en Xixón, y a pesar de los desbroces en las isletas del
parque, cntinúan yendo a dormir los 4 moritos y las garcillas bueyeras.
destacable un macho de zorzal común cantando al anochecer, intensamente.
El 29.02.2012, en la Colladiella de Urbiés (Mieres), una alondra común
macho cantor.
El 3.3.2012, en Trasona continúan las 2 barnaclas cariblancas, y se vieron
2 machos de pato cuchara.
En Zeluán ese mismo dia 3.2.2012:
Cormoran grande (50), cormoran moñudo (1), gavión (1 ad. y 1 de 1º inv),
zarapito real (2), zarapito trinador (2), gaviota cabecinegra (2 de 1º
inv), gaviotas reidoras, sombrias y patiamarillas.
Archibebe claro (12), chorlito gris (2), vuelvepiedras (2), garceta común
(6), garza rela, anade real, jilgueros, tarabilla común,...etc
Somormujo lavanco (1)
En Vioño en prados encharcados yendo hacia Luanco, garceta común (1)
En Luanco coincidimos Clemente, Nuño y yo con Monchu y Quintana, y vimos
un Alca y una posible gaviota cana en vuelo.
Ese dia3.2.2012, en Bañugues, en el grupo de láridos que suele parar en la
playa seguia la cana de 1º inv. y como más destacado, una adulta argentea
"de libro", y una sombria anillada con pvc negro y digitos blancos en pata
dcha. y metálica en izq. de la cual tomo los datos Clemente. Parece que
fue anillada en una isla británica en el Canal de la Mancha.
Ese dia en el cabu Peñes:
ESMEREJON: 1
y una depredación de chorlito dorado.
- Buitron (2, que no murieron con el frío de este invierno),
- Pardillo vulgar (40).
Salu2: Tegui

Busca, compara... pero busca en Qué!
Descúbrelo en http://buscar.que.es/