Asunto:[coaciosforu] Carduelis spinus en el Monte Polio, Mieres
Fecha:Domingo, 11 de Marzo, 2012  01:46:59 (+0000)
Autor:Clemente Alvarez Usategui <causategui @.......com>

Hola,

Este 10 de marzo de 2012, en un recorrido de unos 9 km. por el Monte Polio, detecté 30 especies de aves, lo más destacado aquí:

10.3.2012
Monte Polio, Mieres

Gyps fulvus: 19 en un bando
Accipiter nisus: 1
Alauda arvensis: 23 aves en total en un tramo de 4,5 km. de hábitat adecuado (salvo un grupo de 7 aves en un bando, los demás son ejemplares sueltos y machos cantores)
Ptyonoprogne rupestris: 2 volando a 1100 m. snm.
Anthus spinoletta: 1
Prunella modularis: 1 (aún no parece haber regresado el grueso de la población nidificante)
Pica pica: 1 ejemplar en la cumbre del Picu Polio, a 1051 m. snm.
Pyrrhocorax pyrrhocorax: 12
Carduelis spinus: 8 en bando a 950 m. snm. comiendo en Pinus sylvestris (habrá que controlar la zona en época reproductora, por si fueran a criar aquí)
Carduelis cannabina: 2 aves a 800 m. snm. y 1 a 1000 m. snm. (comienzan a llegar a las zonas altas)
Emberiza citrinella: 1 macho (que aún muestra aparentemente plumaje invernal) cantando (primer canto que tengo registrado este año de esta especie)

Saludos,

Clemente