Asunto:[coaciosforu] E. alba Y P. falcinellus
Fecha:Lunes, 12 de Marzo, 2012  09:34:49 (+0000)
Autor:PABLO FERNANDEZ <aullador2000 @.....es>

Hola a tod@s:

8/03/2012
Falco columbarius: 1 ave (hembra/inm.) en un finca junto a la Punta del Corno de Villadún.
Pluvialis apricaria: 3 aves en un campo labrado de Arnao.
Bubulcus ibis: 47 aves con vacas en fincas al Sur de Villadún.

9/03/2012
En compañía de Angel Nuño, dimos una vuelta por la Ría y la rasa costera y vimos algunas aves interesantes:
Egretta alba: 1 ave en Salías, La Linera, Ría del Eo.
Haematopus ostralegus: 12 aves en Salías, La Linera, Ría del Eo.
Tringa nebularia: 13 aves en Salías, La Linera, Ría del Eo.
Plegadis falcinellus: 4 aves en una zona encharcada tras la duna de la Playa de Serantes -Tapia-. Más tarde volaron en dirección W (es probable que se tratara de parte de las 5 aves vistas junto a la Charca de Villadún, el pasado 3/03/2012).
Tringa ochropus: al menos 1 ave en el arroyo de la Playa de Serantes.
Vanellus vanellus: 2 ave en un campo labrado de Arnao, Castropol.

Un saludo¡¡
Pablo

Pablo Fernández García
C/ Amador Fernández Nº 19 Bajo