FW: Informe Clemente
Dende Castrillón fran bae
Valle del Samuño Víctor
Nueva especie para PABLO FE
Asunto: Nueva espe Gilberto
Buteo rufinus xuan cor
FEN Buscarla pinto Fran Nie
treparriscos y cul Rubén Fe
rio Nalón (Ciaño-L Víctor
nuevo en plaza chemalob
Ría de Nav ia Nacho Pé
SALUDOS chemalob
RE: Nu jose ant
(sin asunto) ALFREDO
abubilla y moritos Adrián V
Bisbita arboreo Adolfo V
Sylvia melanocepha juan zal
gaviota polar Gilberto
Zapiqueres a la v Clemente
aguilucho pálido lfrechil

Asunto:[coaciosforu] FEN Buscarla pintoja, Cuco y Torcecuello (Llanes)
Fecha:Lunes, 19 de Marzo, 2012  00:28:43 (+0100)
Autor:Fran Nieto <buhode10picos @.....com>

17/03/2012
Pluvialis apricaria (12) y Vanellus vanellus (85) en La Collada.

En La Talá:
Locustella naevia: 2 (IKA: 1,14).
Prunella modularis: 1 (IKA: 0,57)
.
Sylvia atricapilla: 4 (IKA: 2,28).

16/03/2012
En La Talá:
Jynx torquilla: 1
Locustella naevia: 1 cantando.

En la Ría de Poo:
Alcedo atthis: 1

Ardea cinerea: 2 juntas en migración al Este.
Calidris alpina: 1
Charadrius hiaticula: 1
Phylloscopus collybita: 20 (la mayoría cazando insectos en el limo).
Prunella modularis: 1 cantando. Son los primeros cantos de la especie que registro en el tramo de costa Llanes villa-Poo.

Cuculus canorus: 1 cantando en la Ería de Las Nieves.

En Cuetu Quemáu:
Columba palumbus: grupo de 25
Motacilla alba yarrellii: 1M
Vanellus vanellus: grupo de 54

Motacilla cinerea: 2 en la Charca de Porrúa
.

escuchado paso en migración nocturna de Turdus iliacus sobre Haces, durante varias horas.

15/03/2012

Anas platyrhynchos: grupo de 5 (3 machos y 2 hembras) en aguas de la bocana de la Ría de Poo.
Milvus milvus: 1 en paso al Este sobre Poo.
Pluvialis apricaria (30) y Vanellus vanellus (15) en La Collada.

Y sedimentación de Erithacus rubecula y Turdus philomelos en el tramo de costa Llanes villa-Poo.

14/03/2012

En campiña de La Collada:
Pluvialis apricaria: grupo de 150
Regulus ignicapilla: 1 en arbustos próximos a los acantilados costeros (migrante pre-nupcial).

13/03/2012
Tyto alba: 1 ave en Haces.

F. Nieto (FNV)