Inicio > Mis eListas > coaciosforu > Mensajes

 Índice de Mensajes 
 Mensajes 20461 al 20480 
AsuntoAutor
=?utf-8?Q?Re:__agu =?utf-8?
=?utf-8?B?UmU6IFtj Miguel G
Dos buenas noticia Clemente
Aythya affinis en Clemente
primeres Motacilla Rubén Fe
2 buenas noticias Adrián V
Re: Aythya affinis =?utf-8?
Aclaración 2 notic Adrián V
Aliseda pa ntanosa Laure y
varios Manuel Q
Ciconia ciconia (L Luis Car
Rioseco Manuel Q
RE: Dos buenas not angel nu
RE: 2 buenas notic angel nu
32 MORITOS javier b
=?utf-8?Q?Picu_Pie =?utf-8?
citas llanes juanvill
noticias Ruben Po
Algunos estivales Luis Car
autillo en Bañugue Rubén Fe
 << 20 ant. | 20 sig. >>
 
coaciosforu
Página principal    Mensajes | Enviar Mensaje | Ficheros | Datos | Encuestas | Eventos | Mis Preferencias

Mostrando mensaje 20475     < Anterior | Siguiente >
Responder a este mensaje
Asunto:[coaciosforu] 2 buenas noticias sobre caza en Asturias
Fecha:Viernes, 23 de Marzo, 2012  10:02:43 (+0000)
Autor:Adrián Vigil Morán <avigilmoran @.....es>

Increíble, enhorabuena atodos los implicados. A título informativo puedo comentar que la única Comunidad Autónoma en España en que no hay media veda (caza en agosto) y además desde hace décadas es Galicia (Con 1 excepción en 1 comarca de Orense).
 
Esta caza además de ser un crimen, en Asturias no tiene sentido ya que aquí la población reproductora de tórtola común y codorniz (principales migradoras a las que se  enfoca esta caza) están casi extinguidas y sólo vale para que se maten torcaces criando o algún listo vaya a furtivear corzas en los eternos e incontrolables días de agosto.
 
Para la arcea el que se cacen 4 días más en febrero (jueves y domingos) es una putada pero se van a salvar miles de avefrías algunos años y los cazadores quedan contentos porque su pieza estrella es la arcea, a avefrías sólo van los escopeteros.
 
Mis felicitaciones a todos los implicados desde hace años en el tema, a todas las sucesivas directivas de la Coa y especialmente a Gabriel Silva que llevaba años con estas propuestas incluso en el Consejo de la Caza, a Alfredo Menéndez Prieto, nuestro actual representante en el mismo que ya propuso esto el año pasado pero que los anteriores responsables de la Consejería no hicieron caso ya que la caza menor nunca les interesó.
 
Por último, felicitar públicamente al actual equipo de la Dirección General de Recursos Naturales del Principado de Asturias que han demostrado en 4 días ser, en temas de caza menor,  mucho mejores gestores que los de los 20 años anteriores y además sin crear ninguna polémica con el sector de los cazadores ya que también se benefician.