Asunto:[coaciosforu] caza menor en Asturias
Fecha:Lunes, 26 de Marzo, 2012  10:36:02 (+0100)
Autor:Adrián Vigil Morán <avigilmoran @.....es>

Efectivamente lo que comenta Ángel ye muy grave, fue un chanchullo que hicieron en su día los de siempre, sacaron parte de la reserva de Teverga pa hacer un coto pa los amigos de allí en plan electoralista (vota PSOE), luego resulta que no les cuadraban las cuentas ni a ellos ni al Ayto y quisieron que volviera a ser reserva pero cazando lo mismo, o sea, más batidas y cacerías de menor pa los 4 caciques locales, van y aceptaron, creo recordar que era el sr. Gaona Director General y el sr. Del Campo jefe de servicio de caza.

Es 1 verguenza que en plena Cordillera Cantábrica en la parte asturiana sea el único sitio donde dan cacerías de menor por estos chanchullos que vienen de la otra legislatura y esta situación debería subsanarse a no ser que los de Teverga sean ciudadanos de 1ª y los de Caso, Lena o Somiedo de 2ª.

Independientemente y  este es otro tema, ya que en Asturias sólo se caza 2 días por semana, creo que el que se cacen arceas 3 o 4 días más al año es menos malo que el que se cacen miles de avefrías algunos años y haya caza en agosto, otra opción sería dejarlo todo como está, caza en agosto y cazar avefrías ya que llevamos 20 años pidiendo que no se haga sin dar contrapartidas a los cazadores y nunca conseguimos nada, son opiniones.