Asunto:Re: RE: [coaciosforu] Autillo cantando de día y Pechia
Fecha: 28 de Marzo, 2012  13:09:26 (+0200)
Autor:juanvillarsordo <juanvillarsordo @.....com>
En respuesta a:Mensaje 20497 (escrito por Luis Carrera Buergo)

Hola Luís!!
Lo del concejo de Llanes en este tema y en otros es de chiste, parece el salvaje Oeste...

El fin de semana estuve por allá, y me pasé más tiempo hablando por teléfono con los del 112 que con
la moza...
Es más, llegué al pueblo el Viernes hablando con ellos desde el coche porque estaban quemando ya
donde el Polígono de Guadamia (otro sitio habitual de mechero...) y lo mejor es que me dicen que no
me preocupe que la quema es autorizada, pero "que al parecer se les ha ido un poco de las manos"...

El Sábado por la noche: desde la Galguera se ve fuego en el Texeu, por un lado a la altura de La Pereda y
por otro a la altura de San Roque; ósea que les da igual, que ya queman a la vez los de un pueblo de un
extremo, que los de la otra punta.

El Domingo subí a los Resquilones, a pesar de que subía una excursión de montañeros (y que eran las
12 del medio día) a plena luz del día, a la altura de la Llosa Viango un paisano le dio por quemar el
monte sin más, y como se ve que aún había humedad o que la vegetación estaba verde, estuvo no
menos de 2 horas encendiendo diferentes focos por el camino a Fuentegrande; llamas al 112, muy
amables y tal, pero allí no aparece nadie (luego vas para Llanes ves a los bomberos lavando los coches
en La Arquera tranquilamente, y te da la risa...).Tb. había otro fuego a la altura del Peñablanca.

Y el Lunes ,de la que me vuelvo para Oviedo, ya estaban con el mechero por el Texeu de nuevo, esta vez
les funcionó bien, porque según me cuentan aún anoche (Martes) seguía activo, ardiendo tan
tranquilamente de lado a lado sin control ninguno y justo enfrente de las narices de todo el mundo.

Lo más gracioso es que luego, para poder quemar legalmente en las fincas que tengo allí, no veas lo
que me han pedido este año... poco más y me hago topógrafo/administrativo para poder solicitar el
permiso de quema, y no te lo pierdas que por quemar las cañas de los manzanos podados, me apareció
la Guardia Civil por allá...

"Luis Carrera Buergo" <carrerabuergo@...> dijo: