Asunto:[coaciosforu] búho chico y alimoche criando en costa
Fecha:Martes, 26 de Agosto, 2014  11:03:26 (+0100)
Autor:Adrián Vigil Morán <avigilmoran @.....es>

BÚHO CHICO- Me enseñan una foto de un pollo ya emplumado de la especie recogido el 5-8-14 en Benia (Onís) al final del pueblo junto al río Gueña con un golpe en un ala.

ALIMOCHE- Este año nidificó una pareja en los acantilados costeros de Ribadesella y sacó adelante 2 pollos que volaron el 13-8-14 y entre el 19 y 20-8-14 respectivamente aunque posteriormente no los volví a ver, no se si se fueron a zonas montunas con los adultos o migraron o se afogaron en la mar.
El único pollo de la otra pareja de Ribadesella fue más madrugador y ya el 6-8-14 lo vi volando con los 2 adultos.
Esta es la tercera cita de la especie criando en la costa en Asturias tras 2 citas de David Pascual en Llanes en 2000 y 2013.

DeepSkyColors en Facebook!