Asunto:[coaciosforu] Lurgaia - Jornada voluntariado en Llanes: recuperar el bos que cantábrico
Fecha:Miercoles, 22 de Febrero, 2017  10:58:23 (+0000)
Autor:juan hevia-echevarria <juanhe @.......com>

Este sábado 25 de febrero llega la Fundación Lurgaia a Asturias y se necesitan voluntarios asturianos. Lurgaia lleva 15 años interviniendo en pinares y ocalitales del país vasco, con el objetivo de recuperar los bosques cantábricos y conservar la biodiversidad usando la herramienta de la "custodia del territorio". Uno de sus mayores logros se centra en ir recuperando espacios (hectárea a hectárea) en la cuenca del Arroyo Amunategi, dentro de la Reserva Biológica de Urdaibai. Este sábado 25 vienen a Asturias. ¡Os animo a participar! (children welcome - se puede ir con niños). Adjunto jpg con el plan, que es:

10:00 a 10:45 - Charla "Recuperando el bosque cantábrico" en la Casa de Cultura de Llanes (calle Posada Herrera, junto a Basílica de Santa María del Conceyu)

11:00 a 14:00 - Plantación de abedules, robles, castaños y acebos en un monte particular cedido a Lurgaia del Barrio de La Arquera (Llanes). Lurgaia llevará los plantones y todas las herramientas. Tú solo tienes que llevar las botas de agua y las ganas.

14:00 - 15:00 - Espicha (incluida en la jornada de voluntariado, invita Lurgaia!).

Es necesario inscribirse para poder reservar el n.º de personas para la espicha escribiendo directamente a info@lurgaia.org o escribiéndome a mí (juanhe@hotmail.com), también puedo ayudar a organizar tema de coches. Teléfono de la Fundación Lurgaia: 946576110 o 606141837.

www.lurgaia.org

¡Hay que animarse!

Saludos,

juan hevia.