Asunto:Re: [coaciosforu] Observaciones 15/lV
Fecha:Viernes, 16 de Abril, 2004  18:30:29 (+0200)
Autor:Xurde@wanadoo <Xurde55 @.......es>

Hola Coacios
Contestando brevemente a David, comentaría que en el islote de A forcada, en los años 70 y parte de los 80(hay que mirar les libretes), no existían nidos de Cormorán, incluso creo que no los había en los islotes de tierra colindantes.
Sólo había una minuscula colonia de 3-4 nidos en un acantilado al E de la ptŞ(que aún existe).
Lo que dices, de que es facil que viniesen a tierra...puede ser , pero los nidos que hay fuera de A Forcada, ya los había.
En el islote empezaron a criar poco  a poco, 1 nido , otro año 3 etc. llegando creo recordar a un max. de 15....pero desaparecer tan de repente ye extraño y mosqueante.
Si recuerdo bién, anillando pollos de Ostrero y Gaviota,  de  encontrarme casi todos los pollos muertos(? sin aclarar la causa), además es uno de los islotes "fijos" de Ostrero, pero donde misteriosamente nunca llegan a volar los pollos, a pesar de ser el más inacesible, por lo tanto si dices que los Cormoranes también se mueren, puede que se trate de un problema infeccioso de algun tipo...pá esto tién que servinos Xove, ¡ coño!
¿aclararemos algún día el misteriu?
saludíos a todos
Xurde