Asunto:[coaciosforu] Engaramadúa
Fecha:Martes, 20 de Abril, 2004  16:33:52 (+0200)
Autor:Xurde@wanadoo <Xurde55 @.......es>

Salú Coacios
Hoy 20/lV, en la Ptª Engaramadúa(Cuaña), con fuerte viento sw y marejada, en 1h. de obs, flujo de Alcatraces dir. w(160
aves), mayoría inm., pero bastantes eran ad.
también 2 Araos c. (w), 1 Pardela balear(w) y 1 Pardela cenicienta(w).
En los cantiles de Collea(Cuaña), 1 nuevo nido en construcción de Cormorán moñudo.
En los alrededores de Casa(Ortigueira), 2 machos cantores de Bisbita arbóreo y 1 de Escribano soteño, pero ni rastro aún de las Currucas zarceras locales.
Respecto a fenología reproductora, decir que en los árboles de casa, están cebando los pollos sin parar, una pareja de Mirlos, que se acercan a 1,5 m. para robar pienso de los gatos.
Saludíos meos nenos
                              Xurde