Asunto:[coaciosforu] Rueda de pensa y otro limícola a identificar.
Fecha:Domingo, 2 de Mayo, 2004  13:56:06 (+0200)
Autor:Nacho Vega <nachovega62 @.....es>

Hola COAcios:

    En relación con el poco caso que El Comercio hizo a la rueda de prensa del Urogallo de Somiedo, como responsable de las relaciones con prensa de todo tipo, deciros que se mandaron dos faxes (uno a la redacción de Oviedo y otro a la de Gi´jón. Este último, por indicación expresa de la persona que me cogió el teléfono en la redacción de Oviedo). Así mismo, se mandó un correo electrónico. Todo ello, junto con otros faxes y correos más que se mandaron a distintos medios de comunicación regionales, se hizo el jueves, día 30 de abril.

    En relación al limícola, lo siguiente. Se me olvidó comentar ayer que vimos en Zeluán un Correlimos común Calidris alpina, completamente diferente al resto. El plumaje general era de un color marrón grisáceo bastante apagado. Muy distinto del marrón castaño vivo del resto. Por las "partes bajas" sólo tenía trazas de la mancha negra de verano. Como pequeñas salpicaduras, que paracían manchas. Perdonad mi ignorancia en razas y variedades de limícolas. Si alguno puede echarme una mano, se lo agradecería.

                                                                        Nacho Vega.