Asunto:[coaciosforu] Avilés versus La Villa
Fecha:Martes, 4 de Mayo, 2004  21:49:24 (+0200)
Autor:Manuel Quintana Becerra <mquintana1 @.........es>

Ta claro que este invierno nos apabullaron con lo que se vió en La Villa, pero llegando mayo, la ría de Avilés se reivindica. Por un lado, el bicho que retrató Isolino el otro día, y por otro lo de hoy.
Esta tarde, con pleamar vimos 2 Correlimos falcinelos (Limicola falcinellus), entre unos 50 comunes y un zarapitín. Ya hace unos días debió ver uno Nacho Vega, que hablaba de un común sin mancha negra y con dorso marrón apagado; y es que no son tan evidentes como parecen en las guías, y se parecen mucho a los comunes, a no ser por esos dos detalles y la casi imperceptible línea pileal clara.
Por otro lado, al volar, creo que tenía (el que vi volar) plumas oscuras en las axilas; agradecería si alguien puede mirarlo en algún libro.
Saludos

Manuel Quintana Becerra
Tfno.: 985 93 54 14
Móvil: 600551321