Asunto:[coaciosforu] limícolas
Fecha:Martes, 4 de Mayo, 2004  19:01:02 (+0200)
Autor:El Yepa <elyepa @.......es>

    Hola coacios:

    En relación a las preguntas sobre identificación de limícolas en Zeluán efectuadas estos días por los coacios Nacho y Willi, comentaros lo siguiente:
    - Foto de chorlito: la foto enviada por Willi es de un Chorlito Gris de 1º verano. Tiene un tono parduzco en el plumaje debido al desgaste, y sólo unas pocas plumas estivales en el dorso y cara.
    - Correlimos Común raro: la descripción de Nacho es la típica de un ave poco mudada. Los tonos pardo gris suelen ser de aves de un año. Hoy había uno así, con plumaje gris invernal y varias plumas pardas por las alas (restos del plumaje juvenil).
    - Ostreros: las 2 aves que llevan varios días por Zeluán parecen adultos de lejos, pero si os fijáis bien tienen varias plumas pardas por el dorso y escapulares, y uno de ellos aún mantiene el collar blanco. Por lo tanto son 2ºs veranos.

    Los bichos a medio mudar suelen dar bastantes problemas.
    Y esto es lo guapo y lo jodido de los limícolas: la gran cantidad de plumajes que tienen.

    Saludos
            Yepaaaaaaaaaaaaaaa