Asunto:[coaciosforu] Páxarinos de campiña y R. de Navia
Fecha:Viernes, 14 de Mayo, 2004  22:50:28 (+0200)
Autor:Xurde@wanadoo <Xurde55 @.......es>

Salú foreiros
Hoy 14 de Mayo, en los praos de Ortigueira(Cuaña), observé :
Mosquitero europeo : 1 macho cantando en la figueira al lao de casa; ya fué visto hayer también.
No sé si la teoría de Elías, ye cierta , pero el casu ye que apareció esti bichu cantando hace dos días y ya hace tiempo que no observo migrantes en pasu.
Zarcero común : 1 macho cantando cerca de casa(el 1º temp.).
Bisbita arbóreo : pareja con ceba.
Triguero : el únicu macho cantor en varios Km. a la redonda , está cantendo en el mi prau de A Cabana, incluso canta desde el teyau.(....tan desapareciendo como diz Elías).
Curruca zarcera : 1 sólo macho cantor.
Y volviendo con lo comentado por Elías, decir que éstos años de atras , solía haber entre 4 y 5 parejas en A Cabana, que si no me equivoco eran  las únicas entre el Navia y el Eo(rasa costera). Están haciendo la concentración parcelaria, en unas fincas que son de xente del mar y jubilaos, ninguno vive del ganao...aún así hacenla!!!....de momento sólo se hicieron pistas, pero ya jodieron casi todos los setos de zarza y como resultado : Una sóla pareja de Zarcera!!!
RÏA DE NAVIA.
Por la tarde y con marea baja.
Garceta común. 3
Chorlito gris. 8
Aguja colipinta.2
Zarapito trinador.38
Chorlitejo grande . 7
Correlimos común. 4
Archibebe común. 5
Andarrios chico.1
Con todo esto en la ría de Navia, nun quiero ni saber lo que habrá en Zeluan.
Xurde