Asunto:[coaciosforu] Viva la contaminación
Fecha:Domingo, 16 de Mayo, 2004  19:53:02 (+0200)
Autor:Pedro Menendez <pedrocoaforo @.....es>

Que tal coaci@s:

Esta tarde estuve en Zeluán y estaba IMPRESIONANTE,
nunca lo había visto así, si bien es cierto que
tampoco llevo mucho tiempo yendo; había cientos de
limícolas de las especies comunes como Chorlito gris,
Correlimos tridáctilo, común y gordo, Agujas
colipintas y colinegras, Archibebe claro y común,
Vuelvepiedras, Chorlitejo grande....y, dadas las
fechas, muchos de ellos presentaban el plumaje nupcial
completo. La "sorpresa", y pongo "" porque en cierta
medida me lo esperaba, me la llevé cuando llegué ya
que la playa estaba llena de gente paseando por la
arena y por el pedrero espantando los pájaros de un
sitio a otro y, como bien dice el cartel que hay allí,
procurando molestarlos; por ello no intenté ni
contarlos ya que era literalmente imposible.
La pregunta es, con la actual figura de protección de
Zeluán, ¿está permitido el acceso y uso indiscriminado
de la playa? Creo que no, y en ese caso, ¿ a quien
compete velar porque se cumpla esto?
La verdad, a veces pienso que cuanta más contaminación
haya mejor, ya que antes los bichos pasaban por Zeluán
a alimentarse y tenían la ventaja de que nadie les
molestaba.
Para colmo, después me fui a la charca, que tenía 53
Archibebes comunes, y nada más llegar pude ver dos
perros (un setter blanco con algunas pintas negras y
otro tipo pastor alemán casi completamente negro)
corriendo a sus anchas por la charca espantando los
bichos de un sitio a otro, así como a una hembra de
ánade real que hábía en la vegetación. Me imagino que
si tenía pollos ya no los tendrá.
Bueno, no me enrollo más, a pesar de todo animo a
todos a que os deis una vuelta por allí porque está de
lo más animado.

Un saludo
Pedro

Correo Yahoo! - 6MB de espacio ¡Gratis!