Asunto:RE: [coaciosforu] crex crex
Fecha:Lunes, 17 de Mayo, 2004  18:15:57 (+0200)
Autor:Luis Carrera <VALDELLER @.....es>

El mensaje de Elías me ha parecido muy interesante, y respondo:
1) Enhorabuena por la observación del Crex crex que es uno de pájaros más misteriosos de Asturias. Criará?
2) Golondrinas comunes: yo también he observado recientemente en Llanes (La Talá) flujos notables de golondrinas en dirección Este, pero como estamos en mayo, y supongo que los territorios europeos ya están ocupados...no podrían ser movimientos alimenticios de aves cantábricas o locales?
3) Philloscopus collybita: en efecto, también ví y escuché estos días (ayer mismo en Póo) algunas aves en la misma rasa costera. Aquí tengo más dudas, ya que en principio, y por la fecha, lo lógico (si es que hay lógica en los páxaros) es que los ocupantes de la rasa costera fueran Phylloscopus brehmi, y los collybita, caso de criar aquí, lo hiciesen en áreas de montaña cantábrica, por lo que entonces estos collybita de la costa serían en realidad aves de paso, pero no nidificantes en las rasas costeras.
Vosotros diréis.....
Saludos, Luis Carrera