Inicio > Mis eListas > coaciosforu > Mensajes

 Índice de Mensajes 
 Mensajes 874 al 893 
AsuntoAutor
Fw: actividades de Jesús Ro
bichos en la comar el yepa
desconectau Wili
Fw: Re: Primeras a Pablo An
Estorninos Silvota Pedro J
Urxente:Corta en C Clemente
Plan Urbanístico d Luis Car
Re: Plan Urbanísti pabloaav
Fwd: RE: Primeras pabloaav
páxaros nos embals Elías Ga
Ostrero inxenier
Re: Ostrero Gilberto
jornadas sobre el Manuel
DATOS SOBRE EL FOR el Chala
Datos para el atla Luis Car
"Pride of Bilbao" Pablo Fe
"Pride of Bilbao" Pablo Fe
Exhibición rapaces Pedro J
dos coses el yepa
Re: dos coses David
 << 20 ant. | 20 sig. >>
 
coaciosforu
Página principal    Mensajes | Enviar Mensaje | Ficheros | Datos | Encuestas | Eventos | Mis Preferencias

Mostrando mensaje 880     < Anterior | Siguiente >
Responder a este mensaje
Asunto:[coaciosforu] Plan Urbanístico de Llanes (Asturias)
Fecha:Jueves, 4 de Julio, 2002  18:27:30 (+0200)
Autor:Luis Carrera <valdeller @.....es>

Estimados todos:
El nuevo Plan Urbanístico de Llanes (Asturias) será sometido el próximo día 10-7-2002 a un trascendental dictamen por parte del Principado de Asturias, vía su Comisión de Urbanismo y Ordenación del Territorio (CUOTA).
Este plan urbanistico, impulsado por el alcalde de Llanes, D. Antonio Trevín Lombán, afecta muy gravemente a "La Talá", un paraje de campiña costera de extraordinario interés ornitológico. En este lugar, antes calificado en su mayor parte como suelo de protección costera, se prevee ahora una macro-urbanización de unas 800 viviendas, denominada "Plan Parcial de La Atalá". Con ayuda de la SEO, hemos presentado una alegación formal contra esta barbaridad urbanística, que ha sido desestimada, y vamos a enviar un dossier con dicha alegació a todos los miembros de la CUOTA.
COMPLEMENTARIAMENTE, sería de gran ayuda, de cara a la reunión de la CUOTA del príximo día 10, que se enviasen mensajes de protesta, a título personal o institucional, ante el Principado de Asturias. Los mensajes deben enviarse al Fax 985-105855 o por correo ordinario (no disponemos de la correspondiente dirección de correo electrónico).
Saludos y gracias por vuestra colaboración, Luis Carrera
PD:para facilitar los envíos, sugerimos el siguiente texto (no olvidéis añadir fecha, nombre, DNI y firma).
 
Principado de Asturias
Consejería de Infraestructuras y Política Territorial
Dirección General de Ordenación del Territorio
D. Francisco González Buendía
 
FAX: 985-105855
c/ Coronel Aranda, 2 - 33005 OVIEDO (Asturias)
 
Estimado Sr. Director:
Ante la próxima reunión de la Comisión de Urbanismo y Ordenación del Territorio (CUOTA) referente a la tramitación del Plan Urbanístico de Llanes, le comunico:
1) El paraje de "La Talá" es un enclave de praderías costeras de gran interés ornitológico y paisajístico, amparado por la figura del "Paisaje Protegido de la Costa Oriental", incluído en el Area Importante para las Aves 018 "Ribadesella-Tinamayor" y a punto de incluído dentro de la ZEPA AS-11. En este lugar, se ha registrado la presencia de 261 especies de aves, de las que al menos 60 están incluídas en el Anexo I de la Directiva de Aves (74/94CEE).
2) La conservación de estas especies está gravemente amenazada por el denominado "Plan Parcial de La Atalá", actuación que prevee construir una macro-urbanización en dicho paraje, alterando de manera crítica e irreversible el paisaje actual del lugar (praderías costeras), y privando a dichas especies de sus hábitats de nidificación, migración e invernada.
3) El Plan Parcial de La Atalá contempla la recalificación como urbanizables de una amplia extensión de suelos que anteriormente estaban catalogados como de protección costera por las Normas Subsidiarias de Planeamiento del Concejo de Llanes. Esta recalificación es absolutamente contraria a los principios de protección del litoral y ordenación del territorio vigentes en el Principado de Asturias.
A la vista de las consideraciones anteriores, se solicita formalmente que por parte del Principado de Asturias y de su Comisión de Urbanismo y Ordenación del Territorio se proceda a reformar el Plan Parcial de La Atalá, sometiendo dicha actuación a una Evaluación de Impacto Ambiental, y restringiendo su ámbito urbanizable a los suelos calificados como urbanizables por las NNSS de Planeamiento de Llanes de 1986, debiendo el resto de terrenos afectados permanecer con su calificación de "Suelos de Protección Costera". Le rogamos igualmente que con anterioridad a la referida reunión sobre el PGOU de Llanes, ponga en conocimiento de este mensaje a todos y cada uno de los miembros de la CUOTA.
 
Atentamente, le saluda.
 
 
(nombre, DNI, firma y fecha)