Asunto:[coaciosforu] Limpieza de riberas en senda del Peñafrancia
Fecha:Lunes, 3 de Abril, 2006  10:12:34 (+0200)
Autor:Jose Manuel Marín <jmcalzado @.........es>

Este fin de semana estuve dando un paseo po la senda del Peñafrancia, desde Gijón a Deva, y aunque no estoy muy puesto en el tema, me parece que una cosa es el cuidado de las riberas de un río, podar y quitar ramas secas para prevenir incendios, aclarar determinadas zonas, para facilitar el paso, etc y otra es NO DEJAR ABSOLUTAMENTE NADA en unos 4 o 5 metros a ambos lados del río (Incluso muchos árboles, aparentemente sanos, han quedado reducidos a un tocón y 2 o 3 ramas principales) En mi opinión sólo les ha faltado alquitranar las márgenes del río Tampoco sé si esta "limpieza" la hacen todos los años. En fin, que los azulones no saben donde esconderse. Si alguien pasa por allí y echa un vistazo me gustaría conocer su opinión.

A propósito de azulones. En la rotonda de La Guía, justo donde empieza esta senda, ayer un hembra de Anade real con ¡13 pollos! de unos pocos días. ¿Es el record?

Saludos.

A propósito de a000zulo