Asunto:[coaciosforu] Quebranta..
Fecha:Miercoles, 10 de Julio, 2002  12:47:57 (+0200)
Autor:=?utf-8?Q?Marcos_M=C3=A9ndez?= <Marcos.Mendez @........se>

Hola y tal!
Comento brevemente a los comentarios de Mari
o:

	Confieso pertenecer a la camada de escepticos al p
rincipio. Luego, reblandecime un tanto despues de escucha
r que la cosa parece que va en serio. Asi­ todo, el esce
pticismo parezme cuando menos razonable en Asturies, tal
y como esta el patio.

	De puta madre; el escepticismo
en si no lo veo mal, lo que me parece mal (si se produce,
 que tampoco se como anda el patio) es el "escepticismo d
e raiz", o sea, haga lo que se haga, mala cara. Ya digo,
si hay que criticar el momento, o la gente que va a hacer
 el plan de "atracción" (mas correcto que reintroducció
n), pues vale... como dice Mario, visto lo visto hasta ah
ora en Asturias uno se echa las manos a la cabeza en cuan
to le hablan de conservar... pero si no nos andamos con u
n poco de autocritica a lo que criticamos (valga la redun
dancia), puede degenerar la cosa peligrosamente en quejar
se por sistema, en lugar de identificar los puntos flacos
 de politicas concretas, que es lo que yo veo positivo.

	A mi personalmente no me apetez que nadie se lie a
pegar tiros a raposos, a no ser en caso de necesidad extr
ema.

	Otra cosa a tener en cuenta es, si se demuestra
n los pasos (a), (b) y (c) de mi mensaje anterior, ver si
 la "conclusion logica" es sacar la escopeta... parece qu
e es muy facil caer en la dinamica escopetera... igual no
 vale para nada cargarse a los zorros (mas que pa llenar
Tamon de plomo). Os recuerdo el experimento famoso de "lo
s escopeteros del Volga" donde unos investigadores (creo
recordar) se dedicaron a cargarse pájaros de no sé que
especie sin lograr disminuir ni un apice la densidad de t
erritorios ocupados. La clave del asunto: la poblacion fl
otante de bichos sin territorio era tal que cada vez que
quedaba uno libre ya habia un candidato a la cola para oc
uparlo. Si tanto zorro hay (otra cosa a demostrar) tambie
n es de suponer que si se dejan libres los territorios de
 Tamon, seran ocupados por los bichos de los territorios
vecinos... y vuelta a empezar.

	Ya lo dejo. Saludos,

	Marcos

  _____