Asunto: Re: [coaciosforu] Cría de acuáticas en l a Furta: raposos
Fecha:Martes, 9 de Julio, 2002  16:07:27 (+0200)
Autor:David <daf @.............es>

Hola a tod@a:
la verdad es que este debate sobre las acuáticas y la posible depredación de
las mismas por parte de los raposos, milanos, y demás especies en la Furta
esta dando bastante juego. Como bien dice Clemente, el valle de Tamón, al
igual que la mayor parte de Asturias es un paisaje totalmente alterado por
el hombre, ya sea mediante plantaciones incontroladas de árboles para
"consumo" humano (eucaliptos), por instalación de industrias contaminantes,
usos del suelo y un largo etcetera. Como ejemplo de alteración del hábitat,
y más concretamente en el valle de Tamón, quiero que recordeis que la
creación de la laguna de La Furta es una más de esas alteraciones, ya que se
construyo a partir del represamiento de un río que hasta ese momento
circulaba de manera "mas o menos natural" por ese valle. Otra cosa muy
distinta, es que a partir de la creación de esa laguna, un buen número de
aves acuáticas se hayan instalado allí y se hayan reproducido con éxito