Asunto:[coaciosforu] Buitre moteado (Gyps rueppellii) en Asturias.
Fecha:Domingo, 22 de Junio, 2014  17:21:15 (+0200)
Autor:Hector Ruiz <chinhector @.....com>

El pasado viernes 20/06/2014 un buitre moteado (Gyps rueppellii) descansaba junto a un nutrido grupo de unos 100 buitres leonados (Gyps fulvus) en la braña de Mumián (Somiedo) a la espera de alimentarse de una vaca muerta.
No se si existe alguna cita anterior de la especie en Asturias.
También un primer invierno de alimoche (Neophron percnopterus) merodeó por la zona y se posó alejado de los buitres.
Adjunto imagen comparativa entre el moteado y un leonado. Un saludo

DeepSkyColors en Facebook!