Asunto:[coaciosforu] 95 milanos reales invernantes
Fecha:Lunes, 30 de Enero, 2017  14:30:19 (+0100)
Autor:avigilmoran <avigilmoran @.....es>

Este invierno se han c ensado en Asturias 95 milanos reales en fechas de inverna da ( entre el 20 de diciembre y el 20 de enero según &nb sp;la metodología  del censo nacional).
En el c enso nacional realizado va 2 inviernos salieron aquí &nb sp;la mitad, 48 o 50 aves creo recordar, poco antes poco parece ir aumentando la población invernantes aquí, &nb sp;cabe recordar que antes de 2010 no lo hacían, me apun ta un amigo de Seo Madrid que son aves de la meseta, que por ahí  coincidió lo de la gripe porcina  y desde entonces les obligan a llevar los restos y los real es dependían  mucho de esas explotaciones.
A principios de diciembre hubo muchos más, se vieron g asta 7 de día  en Onis, 50 en dormidero en Mieres y 84 en uno solo de los dormideros de Tineo, incluso en La viana un ganadero habló  de que había  un cie nto.
Respecto al dormideros apareció  uno nuevo en Mieresto y por fin se encontró  uno en el concejo de Laviana, donde ya sospechábamos que debía & nbsp;haber algo, por contra este año no se encontró &nb sp;el dormidero del orinterior entre Onis y Cangas de Oni s.
Los datos de la invernada fueron estos en 4 dormideros:

23-12-17 Fechalladro na ( Laviana) 8 aves.
19-1-17 Siana ( Mieres) 1 3 aves.
19-1-17 Villaluz-Berrugoso  (Tineo ) 65 aves.
19-1-17 Rañadoiro-Idarga (Tineo/Sal as) 8 aves.
11-1-17 Villanueva (Cangas de Onis) 1 ave de día.
Datos de Clemente Álvarez &nbs p;Usategui,  Luis Manuel Alonso Cuentos,  Gabri el Silva González  y Adrián  Vigil Moran.

r‰¬jk.ž§vº"u隊]¼óo{ç½½÷Í4