Asunto:Re: [coaciosforu] Culebreras y otros
Fecha:Sabado, 15 de Abril, 2017  12:32:00 (+0200)
Autor:Luis Carrera <carrerabuergo @.....com>

Alfredo:
Me dice Gerardo B√¡guena de la Fundaci√≥n Quebrantahuesos que muy probablemente sea Quebrantina, una hembra joven marcada el a√Īo pasado. Todos los ejemplares marcados puedes verlos en su p√¡gina web. Me lo confirmar√¡ por la fecha de observaci√≥n (9 de Abril)
Saludos, Luis Carrera

El 14 de abril de 2017, 22:47, ALFREDO G. NICIEZA <agnicz@gmail.com> escribió:
Hola, un par de fenológicas.

Martes 14 de Marzo, 5 alimoches en vuelo sobre Los Carriles (comunicado por César Cajigal)

Lunes 27 de Marzo, Cuco en rasa de Los Carriles, un ejemplar cantando. Oido en días posteriores.

Domingo 9 de Abril: 3 √¡guilas culebreras en Sierra de Hibeo - Cabeza Juralisa.¬†

El mismo d√≠a y en la misma zona (Sierra Hibeo) un ejemplar no identificado posado en un cantil, de longitud similar a un buitre leonado (hab√≠a uno unos 50 m por debajo). Estaba bastante lejos pero lo que pude confirmar es que ten√≠a la cabeza muy oscura, aparentemente negro, y claramente m√¡s oscura que el resto del cuerpo. Adem√¡s ten√≠a una marca alar brillante, de color claro, posiblemente amarillo. Lo m√¡s aproximad que se me ocurr√≠a era un quebranta joven. ¬¿Sabe alguien si hay ahora alg√ļn quebrantahuesos joven con marca alar amarilla (ala derecha) en el oriente de Asturias?

Saludos
Alfredo

--
Research Unit of Biodiversity
UOV/CSIC/PRINCAST

Alfredo G Nicieza
√Ārea de Ecolog√≠a
Departamento de Biología de organismos y Sistemas
Universidad de Oviedo

Tu dirección de suscripción a este boletín es carrerabuergo@gmail.com