Asunto:Re: [coaciosforu] Culebreras y otros
Fecha:Sabado, 15 de Abril, 2017  12:32:00 (+0200)
Autor:Luis Carrera <carrerabuergo @.....com>

Alfredo:
Me dice Gerardo Báguena de la Fundación Quebrantahuesos que muy probablemente sea Quebrantina, una hembra joven marcada el año pasado. Todos los ejemplares marcados puedes verlos en su página web. Me lo confirmará por la fecha de observación (9 de Abril)
Saludos, Luis Carrera

El 14 de abril de 2017, 22:47, ALFREDO G. NICIEZA <agnicz@gmail.com> escribió:
Hola, un par de fenológicas.

Martes 14 de Marzo, 5 alimoches en vuelo sobre Los Carriles (comunicado por César Cajigal)

Lunes 27 de Marzo, Cuco en rasa de Los Carriles, un ejemplar cantando. Oido en días posteriores.

Domingo 9 de Abril: 3 águilas culebreras en Sierra de Hibeo - Cabeza Juralisa.

El mismo día y en la misma zona (Sierra Hibeo) un ejemplar no identificado posado en un cantil, de longitud similar a un buitre leonado (había uno unos 50 m por debajo). Estaba bastante lejos pero lo que pude confirmar es que tenía la cabeza muy oscura, aparentemente negro, y claramente más oscura que el resto del cuerpo. Además tenía una marca alar brillante, de color claro, posiblemente amarillo. Lo más aproximad que se me ocurría era un quebranta joven. ¿Sabe alguien si hay ahora algún quebrantahuesos joven con marca alar amarilla (ala derecha) en el oriente de Asturias?

Saludos
Alfredo

--
Research Unit of Biodiversity
UOV/CSIC/PRINCAST

Alfredo G Nicieza
Área de Ecología
Departamento de Biología de organismos y Sistemas
Universidad de Oviedo

Tu dirección de suscripción a este boletín es carrerabuergo@gmail.com