Asunto:[coaciosforu] Negrón común
Fecha:Lunes, 25 de Junio, 2018  21:06:04 (+0000)
Autor:Clemente Alvarez Usategui <causategui @.......com>

Hola Unai,

Sobre el negrón común (Melanitta  nigra), el estatus según el último anuario (2000) publicado por la COA en la revista El Draque es el siguiente:

"Es la anátida más frecuente y numerosa en la costa durante el paso postnupcial, principalmente en migración activa.

Como invernante es regular sólo en Xixón (aunque en los últimos inviernos se está haciendo muy escaso), pero pueden aparecer pequeños bandos en otras zonas. También hay algo de paso prenupcial, poco marcado, y algunos veraneantes. La subespecie M. n. americana es ocasional."

Las gráficas de paso comienzan en julio en esa publicación.

Espero haberte sido de ayuda.

Saludos,

Clemente Álvarez Usategui

Libre de virus. www.avast.com