Asunto:=?utf-8?B?UmU6IFtjb2FjaW9zZm9ydV0gTmVncsOzbiBjb23Dum4=?=
Fecha:Lunes, 2 de Julio, 2018  15:11:36 (+0000)
Autor:ricardo hevia <heviab @.......com>

< div>Aqu铆 en el norte gallego se ven grupos de negrones e stacionados desde mediados de abril .No son raros grupill os de varias decenas sedimentados.

Saludos

Ricardo

En viado desde mi iPhone

El 2 jul 2018, a las 16:55, Unai Fuente G贸mez <unaifueate@...> iscribi贸:

Muchas gracias Clemente! Supon铆a era en paso po stnupcial, pero me pareci贸 curioso fuera relativamente t an pronto.
Un saludo,

Unai Fuente

El l un., 25 jun. 2018 23:21, Clemente Alvarez Usategui <causategui@... com> escribi贸:

Ho la Unai,

Sobre el negr贸n com煤n (Melanitta  nigra), el estatu s seg煤n el 煤ltimo anuario (2000) publicado por la C OA en la revista El Draque es el siguiente:

"Es la an¡tid a m¡s frecuente y numerosa en la costa durante el paso p ostnupcial, principalmente en migraci贸n activa.

Como invernante es r egular s贸lo en Xix贸n (aunque en los 煤ltimos inviernos se est¡ haciendo muy escaso), pero pueden aparecer peque 帽os bandos en otras zonas. Tambi茅n hay algo de paso pre nupcial, poco marcado, y algunos veraneantes. La subesp ecie M. n. americana es ocasi onal."

Las g r¡ficas de paso comienzan en julio en esa publicaci贸n.< /p>

Espero haberte si do de ayuda.

Salu dos,

< /p>

Clemente 脕l varez Usategui

Libre de v irus. www.avast.com

Tu direcci贸n
 de suscripci贸n a este bolet铆n es unaifue
nte@...
Pare darte de baja, env铆a un mensaje
coacios
foru-baja@...http://www.eListas.net/lista/coac
iosforu

-----
-------
Tu direcci¿絥 de suscripci¿絥 a este bolet¿絥
 es heviab@...
Para darte de baja, env¿絘 un mensaje a
coaciosforu-baja@e
Listas.net