eListas Logo
   El sistema de Listas de correo, Boletines y Newsletters más completo de la Red Inicio | Servicios | Publicidad | Compañía 
Inicio > Mis eListas > comunas > Mensajes


 Índice de Mensajes 
 Mensajes 555 al 604 
AsuntoAutor
Compartiendo Lillian
RE: Consulta Luis Ori
El Espiritu de los Ricardo
Mi Propuesta Giovanni
Filosofia y Motiva Giovanni
Filosofía Sustenta Giovanni
Hogares Juveniles Giovanni
RE: Mi Propuesta Luis Ori
Fw: Por Fin, Merca tano
Semilla Organica e Giovanni
Corrección!!! Giovanni
Ambiente y Socieda "Equipo
Fw: Ambiente y So tano
Fw: UNIDA Curso "H tano
Ecovillas, Proyect Ricardo
Estare un mes ause Ricardo
Re: Estare un mes Claudia
Fwd: Boletin Teko Lillian
Vivir espectáculo Asturias
Clarín.com Foros asocvecl
FW: Boletín Octubr Anahuak
RE: FW: Boletín Oc ADL
Curso Granja Integ Giovanni
Denuncia ecologist Anahuak
Re: Curso Granja I Kenass T
RE: Inercia Lucy Mar
RE: Inercia senderos
Acerca de las Comu Lillian
RE: Acerca de las Giovanni
Re: Acerca de las fernando
Re: EXPERIENCIA DE Werner T
Re: EXPERIENCIA DE Werner T
PROYECTO ECOALDEA Werner T
Re: PROYECTO ECOAL Mariela
Re: PROYECTO ECOAL Jaime Bo
RE: Inercia Lucy Mar
RE: Inercia senderos
Haciendo lo posibl Lillian
¿Que podemos hacer Lillian
Re: Informes Anahuak
RE: Re: Informes Jose Lom
LA NOOSFERA EN LA Anahuak
El Ser Colectivo y Anahuak
Sanar las dependen Giovanni
POR EL VALLE DE CA Asturias
28/11/04 RIACHUEL asocvecl
28/11/04 RIACHUEL asocvecl
Ecoaldeas en ciern Lillian
Bajo el asfalto es Giovanni
El alarmante estad Giovanni
 << 50 ant. | 50 sig. >>
 
ECOALDEAS Y NUEVAS COMUNAS
Página principal    Mensajes | Enviar Mensaje | Ficheros | Datos | Encuestas | Eventos | Mis Preferencias

Mostrando mensaje 604     < Anterior | Siguiente >
Responder a este mensaje
Asunto:[comunas] El alarmante estado del mundo
Fecha:Martes, 23 de Noviembre, 2004  18:24:38 (-0800)
Autor:Giovanni Villarino <gio_villarino @.......com>

WWF PRESENTA UN INFORME SOBRE EL ALARMANTE ESTADO DEL MUNDO

 

El ser humano está saqueando el planeta a un ritmo que supera su capacidad de mantener la vida, según el Informe "Planeta Vivo 2004" de Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), la organización global de conservación.

 

El Informe "Planeta Vivo 2004" muestra que los seres humanos consumen actualmente un 20% más de recursos naturales de los que la Tierra puede producir, y que poblaciones de especies terrestres, de agua dulce y marinas han disminuido una media del 40% entre 1970 y el 2000.

 

Estamos gastando el capital de la naturaleza más deprisa de lo que puede regenerarse, declaró Claude Martín, Director General de WWF Internacional. Estamos contrayendo una deuda ecológica que no podremos asumir a menos que los gobiernos restauren el equilibrio entre nuestro consumo de recursos naturales y la capacidad de la Tierra de renovarlos.

 

El estudio se basa en el desarrollo de dos indicadores: el índice Planeta Vivo y la huella ecológica del ser humano.

 

Estudios científicos con base en la metodología del índice, permitieron a WWF determinar que la salud del planeta está disminuyendo a gran velocidad debido a nuestro consumo creciente de recursos naturales. El índice determina las tendencias poblacionales de más de mil especies y revela que, desde 1970 a 2000 las poblaciones de especies terrestres y marinas han descendido un 30%, mientras que las poblaciones de especies de agua dulce han sufrido una caída espectacular del 50%. WWF cree que esto es una consecuencia directa de la creciente demanda humana de alimentos, fibra, energía y agua.

 

Datos contundentes confirman la tendencia que WWF ha señalado en anteriores informes similares.

 

Nuestra huella ecológica, es decir, el impacto de la humanidad sobre la Tierra, se ha incrementado dos veces y media desde 1961. El informe de este año muestra que la huella media es 2,2 hectáreas por persona mientras que sólo hay 1,8 hectáreas de terreno disponible para proporcionar recursos naturales para cada habitante del planeta.

 

Este dato se ha obtenido dividiendo los 11.300 millones de hectáreas de suelo productivo y espacio marino entre los 6.100 millones de personas.

 

Especialmente alarmante es nuestra huella energética, debido principalmente al uso de combustibles fósiles como el carbón, gas y petróleo. Este es el parámetro que más rápidamente crece de la huella ecológica, aumentando cerca de un 700% entre 1961 y 2001. WWF destaca que la sobre explotación de estos combustibles está poniendo a toda la humanidad bajo la amenaza del cambio climático. Además, WWF considera de vital importancia que los gobiernos, la industria y la opinión publica cambien a energías renovables y promuevan tecnologías, edificios y sistemas de transporte eficientes energéticamente.

 

El informe muestra también que la población de Occidente está consumiendo recursos a un ritmo extremadamente insostenible.

 

La huella de un norteamericano medio no solamente es el doble que la de un europeo, sino siete veces mayor que la de un asiático o africano medio. El informe advierte que la presión sobre los recursos de la Tierra seguirá creciendo conforme estas regiones vayan desarrollándose y consumiendo más.

 

Vida sostenible y alta calidad de vida no son incompatibles, declaró Jonathan Loh, uno de los autores del informe. Sin embargo, tenemos que dejar de malgastar los recursos naturales y reparar el desequilibrio del consumo entre el mundo en vías de desarrollo y el industrializado.

 

Además de que WWF está haciendo lo posible para cumplir con su misión de construir un futuro en el que los humanos vivan en armonía con la naturaleza, también está realizando un llamamiento a los gobiernos para que cumplan sus compromisos de reducir significativamente la tasa de pérdida de biodiversidad para el 2010. Estos compromisos fueron reiterados este año en Kuala Lumpur en el transcurso de la reunión del Convenio sobre Diversidad Biológica. La reunión estableció también objetivos nacionales y regionales para la creación de redes de áreas protegidas, incluyendo nuevos parques para ayudar a salvaguardar la biodiversidad.

 

Nota:

El Informe Planeta Vivo 2004 es el quinto de una serie de publicaciones, que analizan el impacto del ser humano sobre el planeta. Está basado en dos indicadores, el Índice Planeta Vivo y la Huella Ecológica. Examina el estado de la naturaleza y el uso de recursos en 149 de los países más importantes del mundo utilizando datos hasta 2001.

 

El Índice Planeta Vivo mide las tendencias globales de las poblaciones de especies silvestres en todo el mundo e incluye 555 especies terrestres, 323 de agua dulce y 267 marinas.

 

La Huella Ecológica es una medida de sostenibilidad ambiental. Mide cuánta naturaleza tenemos, cuánta utilizamos y quién utiliza qué. Representa la extensión de terreno biológicamente productivo y el agua que requiere una población (un individuo, una ciudad, un país o toda la humanidad) para los recursos que consume y para absorber sus residuos utilizando tecnología común.

 

Para más información:

Cinthya Flores Mora

Fondo Mundial para la Naturaleza

Phone:+506 234 8434

Website: www.wwfca.org

 



T1msn. Más Útil Cada Día Haz clic aquí

Algunos de los cientos de artículos en venta o subasta en eGrupos.net
 
  • Artesanía para la oficina ( 12.5 EUR) 
     
  • articulos de cuero carpincho y otros ( 25 USD) 
     
  • Agenda 2005 material reciclado ( 11.9 EUR) 
     ¿Tienes algo que deseas vender? ¿O comprar? ¿Quieres ver tu anuncio aquí, gratis? 
    ¡ Visita hoy mismo EGRUPOS.NET !

     






    eListas.net:  Página principalÍndice de listasCrear listaListas Destacadas
    Tu Cuenta:  Mis eListasMi Información y PreferenciasApuntateAyuda
    Servicios:  ServiciosProductosSoluciones ComercialesPublicidad
    General:  AyudaNovedadesPrivacidad de datosNo spamEscríbenos

    eListas

    eListas.net es un servicio de AR Networks
    Copyright © 1999-2012 AR Networks, Todos los derechos reservados
    Términos del Servicio | Privacidad de datos