Asunto:[nuevaconsciencia] "Jehová os contestará por mi boca" (Serie: L os Grandes Discursos)
Fecha:Sabado, 1 de Junio, 2002  23:31:31 (-0500)
Autor:Lic. Mauricio Bernadez <mauricio @............mx>

"JEHOVÁ OS CONTESTARÁ POR MI BOCA"

VERONESE, Paolo
"Jesus among the Doctors in the Temple" 1558

"No me conoce ni me comprende quien habla de mi cólera y mis castigos. Yo Soy una esencia, una luz, una vibración permanente y eterna. ¿Puede encolerizarse la esencia, la luz, la vibración? Vosotros os encolerizáis, y bajo el impulso de la cólera, castigáis, mas Yo no soy un hombre revestido de vuestra grosera materialidad. Así dice Jehová, el Inmortal que no tuvo principio ni tendrá fin.

-Vosotros no conocéis al Padre Celestial porque sois cobardes y estáis llenos de miedo.

-No lo toméis a ofensa, porque Jehová nunca ofende, sino que dice la verdad. Sí estáis llenos de cobardía y de miedo, y a la Divina Sabiduría no la conquistan los miedosos, sino los valientes para colocarse frente por frente a lo desconocido, al Eterno Enigma, no de potencia a potencia y con insólito orgullo, sino con el amor de hijos que ansían conocer a su padre. Y entonces el Padre se les descubre y les dice: "Aquí estoy. Conocedme para que podáis amarme como dice la Ley: "mas que a todas las cosas de la Tierra.

- ¿No veis que es un contra sentido que mande a sus criaturas amarle sobre todas las cosas de la Tierra, y luego se encolerice y animado de ira y furor les castigue despiadadamente como hace un mal amo con sus infelices esclavos?

La Ley debería decir entonces:

"Temerás a Dios más que a todas las fuerzas y formas de mal que hay en la Tierra".

"Os digo que tenéis miedo de escudriñar la verdad divina, y por eso sigue siendo una diosa escondida y esquiva que no quiere mostrarse a los hombres. Sabéis que Dios es inmutable y os permitís hablar de su ira y de su cólera. Encolerizarse es mudarse, es cambiar de estado, y esto es otro contra sentido, porque si en momentos dados se llena de ira y de furor, no es inmutable y es una blasfemia atribuir al Altísimo tan grave imperfección, propia de las atrasadas criaturas de la Tierra.

Dios es inmutable y porque lo es, permanece impasible ante todos los errores humanos, ante todas las hecatombes de mundos y humanidades.

Dios sabe que las inteligencias encarnadas, recién llegadas a los dominios de la inteligencia y la razón, están aún, bajo el gobierno de la fuerza bruta que es la materia en humanidades primitivas; ¿cómo pues, ha de encolerizarse contra el orden establecido por Él mismo, os sea que todas las humanidades adquieran lenta y paulatinamente el conocimiento, la sabiduría y la bondad?

"Si la Ley Divina dice: "Amarás al Señor Dios tuyo con toda tu alma, con todas tus fuerzas y sobre todas las cosas, es evidente que Él quiere como único don, el amor de todas sus criaturas de todos los mundos, y por tanto lo que más le complace, es que sus criaturas se esfuercen en conocerle porque nadie ama lo que no conoce.

"En resumen, todo lo bello y bueno nos viene de Dios que es nuestro Padre Universal, y todo lo malo tiene su origen en nuestros errores, en nuestra ignorancia y en nuestras inquietudes".

"¡Padre mío! "¡Señor de los cielos, haz que los hombres te conozcan y sólo así te amarán!"

Luque Alvarez, Josefa Rosalía, "Arpas Eternas" Tomo 1, Ed. Kier, 1980,  p. 282-283