Asunto:[nuevaconsciencia] LOS CAMINOS DEL AMOR
Fecha:Miercoles, 10 de Julio, 2002  02:00:26 (+0200)
Autor:Taoshi Alianza <taoshi @.......es>

BUSCANDO LA FUSIÓN EN EL AMOR.

Una pareja humana es una expresión muy clara y evidente de la dualidad. Hombre y mujer, tú y yo.

Hombre y mujer son como el día y la noche, opuestos y también complementarios. Por eso se atraen y también se rechazan, por eso el amor nos lleva al cielo y también al infierno.

El origen de cualquier conflicto en el seno de la pareja siempre está en esta dualidad que ambos representan ya que son dos individualidades y dos destinos que aún siendo afines son siempre diferentes.

Pero el amor es una fuerza que busca trascender esa dualidad, hacer que el tú y el yo se fusionen mutuamente para dar lugar a algo más pleno y más completo.

La magia del amor es que cuando prende en nosotros y nos sentimos amados nos hace experimentar una desconocida fuerza porque nos sentimos más completos como personas.

Y la tragedia del amor es que esto es algo muy efímero y vulnerable y al creer que ese estado de gracia nuestro depende de la otra persona, podemos sentirnos sumamente irritados con nuestra pareja si no actúa como nosotros necesitamos.

Por eso para poder amar a los demás debemos amarnos a nosotros mismos, aprender a ser completos.

De la Dualidad a la Unidad

La aspiración máxima de los amantes, de cualquier pareja que siente la fuerza del amor, lo que más desean y también lo que más temen porque ambos deben rendirse mutuamente, ambos deben entregarse.

Lograr la fusión en la pareja no es cosa fácil ni algo que se consigue en un día, es más bien una vocación continua, es el subir constantemente a la cima de una montaña a la que nunca se llega pero siempre se está más arriba.

Para la fusión es necesaria la mutua entrega y aquí comienzan todas las dificultades, los miedos e incluso los peligros porque hay muchas falsas interpretaciones del proceso.

Todos hemos escuchado eso de  "Uno más uno es igual a uno", como una especie de fórmula mágica de la fusión pero para que esto se produzca hay "un uno que tiene que valer cero".

Lo que está claro es que si hay alguien es anulado no hay fusión sino invasión o rendición y eso no es amor sino posesión.

EN el verdadero amor, el que confiere la plenitud y la gracia, es necesario que ambos amantes estén completos, libres, llenos de gracia y plenos.

El proceso de fusión requiere saber sumar sabiamente ambas voluntades no anular una de ellas.

¿Cómo conseguirlo?

 LA ARMONÍA PERFECTA DEL TRIÁNGULO

Imaginad el siguiente ejemplo. Tenemos dos personas y cada una es un camino, una linea recta recorriendo el espacio. De repente siente la magia del amor que les invita a compartir su camino, A NAVEGAR JUNTOS POR EL MAR DE LA VIDA.

 Pueden hacer entonces varias cosas:

Sentir una atracción tan grande que se buscan hasta encontrarse y cruzarse sus caminos en una relación intensa y apasionada, pero como en el caso de las lineas que se cortan, con el peligro de irse separando después a medida que su pasión se apaga.
ES EL CAMINO DE LAS PAREJAS APASIONADAS, que pueden vivir una relación muy intensa que luego se enfría.

TAMBIEN Pueden decidir compartir sus caminos en armonía y respeto como dos lineas rectas parelelas que siempre caminan juntas pero que no se cruzan ni se abordan. Es el caso de LAS ALMAS GEMELAS, de las parejas que comparten y conviven porque tienen un destino y tendencias muy afines

Quizá no conozcan la pasión del abordarse y cruzarse mutuamente pero tampoco terminarán por alejarse más de lo que estaban.

´También hay una tercera opción realmente mágica.

Pueden buscar un tercer punto en común que sirva de referencia para esforzarse en su unión

Puede ser un mismo sueño, una misma meta, un mismo ideal de crecimiento que los une. Ambos se aman pero no se poseen pero sin embargo se ayudan a llegar juntos a sus sueños comunes y...

A medida que se van acercando a su meta común también se van acercando hasta formar juntos la armonía mágica del triángulo.

Las dos rectas, las dos personas y su lucha común por mejorar como personas y hacer mas grande su mutuo amor.

No es que Yo espere que Tú me ames más, ni lo contrario.

Es YO desear ser mejor como persona para poder amarte más

Y como Tú buscas lo mismo nos encontremos juntos para poder fusionarnos en la cima de la MONTAÑA DEL AMOR.

Entonces la dualidad básica de la pareja y que es origen de todos los conflictos desaparece porque ambos han encontrado una fórmula mágica que los une:

"No se trata de que uno más uno dé uno sino de que uno más uno da tres".

Esta es la auténtica fórmula mágica que permite la armonía del triángulo. Como estoy viendo risas ahí al fondo aclararé que no se trata de invitar a una tercera persona a la relación sino de encontrar algo trascendente que haga de tercer vértice para que la pareja forme un perfecto triángulo de relación.

Un punto en común donde convergen las líneas energéticas y del destino de la pareja. Tampoco creáis que estoy proponiendo cosas raras ya que ese punto de integración también ha sido utilizado desde hace siglos aunque en una versión más restringida.

Así, el vértice del triángulo puede estar basado en cuestiones materiales: como la seguridad mutua, los hijos, la familia y otras cosas , aunque esto puede unir temporalmente también puede separar ya que ambos cónyuges pueden tener ideas muy diferentes sobre la familia, la educación de los hijos y todo aquello que los ha unido puede ser también motivo de disputas; pero cuando el vértice es transpersonal, es decir, está por encima de ambos sí funciona como vértice de unión.

LA FUSIÓN NO ES SACRIFICIO SINO UNIÓN TRANSPERSONAL

Durante siglos se ha pedido a los cónyuges que sacrifiquen su voluntad y felicidad personal por la familia y eso ha funcionado cuando la familia tenía una sola voz: la del marido, pero ahora ambos pueden opinar sobre cómo educar a los hijos, qué hacer con el dinero, etc; entonces tampoco funciona como vértice de unión ya que al fin y al cabo son cuestiones materiales y por lo tanto opinables pero si el vértice es transpersonal la cosa cambia; ya que ninguno de ambos cónyuges, ni mujer ni marido puede hablar en nombre de algo que los supera y por lo tanto no pueden imponerse.

En el Tantra, el vértice de unión de una pareja es su mutua entrega a ese camino mágico, su voluntad de superación personal, de trascendencia y alcanzar una unión mágica.

.

Así, cuando ambos miembros de una pareja están unidos además de por su amor, su pasión y sus mutuos intereses, también por una voluntad transpersonal esto hace de poderosa unión y de marco para solucionar sus conflictos y diferencias ya que nadie tiene que someterse a la otra persona, ninguno de los dos tiene per se más razón que el otro y por lo tanto no caben discusiones ni el interminable diálogo del Tú y Yo sino que hay algo superior al Tú y también al Yo y no es el Nosotros sino el objetivo común de Trascendencia, de ser mágicos como personas y hacer mágica su unión, así ambos tienen una mutua referencia que canaliza sus diferencias individuales hacia el retorno mutuo a la Unidad desde donde un día ambos partieron.

Esta es la armonía, la magia y la fuerza del Tantra, lo que perseguimos en la escueladeamor, como camino que no sólo hace más gozosa la unión de la pareja sino que sirve de marco para el mutuo crecimiento y la mutua resolución de cualquier conflicto.

Con mis mejores deseos de Paz, Fuerza y Gozo

© Francisco Pedro Torres
http://escueladeamor.com