Asunto:[nuevaconsciencia] El Arte de la Realización del Ser
Fecha: 9 de Julio, 2002  19:38:43 (+0200)
Autor:Om Chela <chela @......com>

Extractos de las Enseñanzas de Maitreya

EL ARTE DE LA REALIZACIÓN DEL SER

No he venido a fundar una nueva religión, dice Maitreya. He venido a
enseñar el Arte de la realización del Ser, algo que no es ni una
ideología ni una religión, sino que beneficia a la gente de todas las
religiones, y a las que no pertenecen a ninguna. Vengo a vosotros
'como un ladrón en la noche', nos dice, para que no os exaltéis
demasiado. Lentamente, a medida que seáis conscientes, podréis
'digerir' lo 'comido'. En la conciencia despierta Me conoceréis. En
los 'ismos', lucharéis contra Mí.

Buscar a Maitreya bajo títulos, incluso el título de Mesías, puede
llevar a la ilusión: Mesías es una palabra acuñada por la raza
humana, y decir "Yo soy el Mesías" puede crear oposición. Y aunque
algunos puedan encontrar en El las cualidades de Jesús, Maitreya
dice, "Aquellos que Me buscan como un Instructor están más cerca de
la realidad, porque eso es lo que soy".

La auténtica calidad del Instructor se verá en la enseñanza – la de
que el Maestro está dentro de ti. En palabras de Maitreya, "Yo busco
expresar lo que soy a través de vosotros; para esto vengo".

No he venido a crear seguidores, dice Maitreya. Cada uno de vosotros
debería continuar desarrollándose dentro de su propia tradición
religiosa. El verdadero discípulo es aquél que respeta las
tradiciones. Respetad vuestras propias religiones, vuestras propias
ideologías, en suma, vuestra propia forma mental, y experimentaréis
al Maestro. Incluso cuando me veáis, no corráis tras de Mí. Si
corréis tras de Mí, Me perderéis. No puedo ser monopolizado;
pertenezco a todos.

Si Me personificáis, advierte, no crearéis sino confusión, caos y
destrucción. Si hacéis ostentación de Mí, es que no sabéis quien soy
Yo. Incluso Mis señales crean sólo una felicidad momentánea. El
instante más feliz es cuando Me veis dentro de vuestro corazón.

No he venido a asombrar o dejar estupefacta a la gente. Cuando la
gente Me experimente, conocerán por vez primera el propósito de la
vida. No sentiréis que lleváis una vida fútil, sino una vida en la
que el Maestro está en tu interior, guiándote. Esta sensación de
interioridad te dará otra perspectiva de la vida. Sentirás que
disfrutas de la vida. La satisfacción tendrá lugar en tu interior.
Todo está dentro de ti. Cuando esto suceda, no reaccionarás con ira.
Con el sentido del desapego experimentarás el poder de Dios. Dios se
halla detrás de todas las cosas.

No quiero que creáis en Mí. Primero experimentadme en vuestro
interior. Cuando Me experimentéis, os volveréis conscientes de Mi
presencia dentro de vosotros: no se trata de creer primero. No quiero
ni que Me aceptéis ni que Me rechacéis – es vuestra experiencia
interna lo que cuenta. Lo que experimentas tú mismo, dice Maitreya,
es tu fortuna, la riqueza de tu propio Ser. La verdad viva es una
cuestión de experiencia.

No tratéis de adorarme, aconseja Maitreya. Si Me adoráis, estáis
tratando de rebajaros. No quiero esto. Quiero que seáis iguales. Sois
una chispa del Ser Supremo. No penséis que estáis por debajo de Mí.

Sólo el Ser importa, enseña Maitreya. Sois ese Ser, un Ser inmortal.
El sufrimiento es causado por la identificación con todo lo que no es
el Ser. Preguntaos a vosotros mismos, "¿quién soy yo?". Veréis que
estáis identificados con la materia (el cuerpo), o con el pensamiento
(la mente), o con el poder (el espíritu). Pero no sois ninguno de
ellos. Mente, espíritu y cuerpo son los templos del Señor; el Ser
experimenta en ellos 'el Supremo Ser y Devenir del Señor'.

El destino del Ser es ser libre. Considerado en su libertad, en su
Ser, se le llama Atman. Dentro de las limitaciones del tiempo y del
espacio, en su devenir, es el alma (Jiva), el reflejo del Ser. El Ser
no es energía (Shiv-shakti, espíritu); el Ser no es formación de
pensamientos (Brahma, o mente); el Ser no es actividad material
(Prakriti, el cuerpo). El destino del Ser es entrar y salir de estos
templos del Señor a voluntad.

El Ser se da a conocer a través de la conciencia despierta. El Ser
hace a mente, espíritu y cuerpo conscientes de la realidad, y capaces
por tanto de tomar decisiones acordes con ella. Maitreya dice: Dejad
crecer vuestra conciencia despierta. La conciencia despierta, con
inteligencia, guiará mente, espíritu y cuerpo. Esto creará armonía
entre mente, espíritu y cuerpo y el Ser. Entonces el Ser puede
utilizar las fuerzas de la Vida para trasformar las cosas, para
efectuar milagros. Mente, espíritu y cuerpo son simples vehículos.

La conciencia despierta es la luz de la vida. Cualquier cosa
realizada sin conciencia despierta conduce a la destrucción. Todos
los pensamientos que os conducen al egoísmo os alejan de la
conciencia despierta. En la conciencia despierta no hay memoria. La
memoria está sólo en la mente. Toda lucha y preocupación están en la
mente, nunca en la conciencia despierta. El sufrimiento, la depresión
y el ansia de drogas son todos ellos estados mentales. La conciencia
despierta os libera, y os permite disfrutar de la vida. Cuando la
conciencia despierta aún está dormida, los ismos controlan la mente,
el espíritu y el cuerpo, y crean divisiones. Esto es maya, ilusión.
Cuando la conciencia despierta os controla y os guía, los ismos no
pueden aproximarse a vosotros.

La conciencia despierta llegará a ser respetada en el hogar y en la
escuela como un don sagrado otorgado por Dios, dice Maitreya. La
conciencia despierta es la madre de la creación. Nunca puede ser
dividida, ni tampoco impuesta. Los libros de texto no pueden
describirla, pues carece de principio y fin. La conciencia despierta
únicamente puede ser experimentada. Es una semilla presente en toda
la creación y en todo individuo.

La conciencia despierta es universal, y no pertenece a religión
alguna, ni a gurú, santo o político.

Según Maitreya, cuando juzgáis, diciendo "Yo tengo razón. Tú estás
equivocado", os encontráis atrapados en la red del apego. El Ser debe
practicar siempre el desapego. De este modo, la conciencia despierta
crecerá. El Ser es neutral, y libre de sufrimiento. La conciencia
despierta protege al Ser. Igual que el cuerpo debe ser bañado, el
desapego es el baño de la mente, y la conciencia despierta el baño
del espíritu.

Marta, gracias a Amigos Reunidos pudo reencontrarse con su mejor amiga
despues de 15 años...   ¡!Encuentra a tus viejos amigos!!