Asunto:[nuevaconsciencia] Temor, intrepidez y fundamentalismo
Fecha: 18 de Julio, 2002  02:12:38 (+0200)
Autor:Om Chela <chela @......com>

Las Enseñanzas de Maitreya

Extractos de entrevistas con un colaborador de Maitreya

TEMOR, INTREPIDEZ Y FUNDAMENTALISMO

Maitreya dice: "No temáis ni estéis contrariados. Yo estoy con vosotros ahora.
He venido a ayudaros a comprender que la mente, el espíritu y el cuerpo son los
templos dentro de los cuales realizáis el Supremo Ser. No sois eso, porque el Ser
está por encima de ellos y se enseña a sí mismo cómo utilizarlos de la mejor
forma". (Share International - Nov 1989)

Lo condicionado teme a lo no condicionado. Quienquiera que almacena enseñanza
condicionada sentirá temor. Lo no condicionado es intrépido. (Ene/Feb 1990)

[Maitreya dice:] "No creéis temor en las mentes de niños inocentes. El temor es
veneno". (Sep 1988)

Cuando el albor de la unión se acerca, las fuerzas del mal intentarán asegurarse
que ese amanecer no tenga lugar; nuevamente, a través del temor. (Nov 1990)

Maitreya dice: "Nadie debe temer, porque yo estoy con vosotros. Sin el Señor, no
hay creación. Es el patrimonio de uno y de todos experimentar la creación del
Señor y disfrutar de las bendiciones de la vida, que son paz, dicha y felicidad,
en las cuales no cabe el temor". (Nov 1990)

Maitreya dice: "Observad la mente, el espíritu y el cuerpo de un pequeño bebé,
que es honesto, sincero y desapegado. El bebé en su inocencia gusta de caminar
por todas partes, sin temor. Todos hemos pasado por esta etapa de intrepidez."
     En la vida adulta uno se vuelve consciente, con conocimiento y sabiduría,
de que si uno se vuelve egoísta durante el proceso de lucha entre el bien y el
mal, lo correcto y lo incorrecto, entonces la sombra del temor se proyecta sobre
nosotros. Pero si uno es desapegado y humilde, uno se libera de esta sombra de
temor. (Nov 1990)

Tu destino es heredar la riqueza y salud que el Señor te ha conferido. Mira en
el interior y luego al exterior. No temas a nadie. (Nov 1990)

Sacrificio

Maitreya dice: "Realizarme no conlleva sacrificio. Uno tiene que experimentar lo
que haya en la creación. Comprenderme y experimentarme es el destino de todos.
Los gurús, santos y líderes religiosos que hablan en términos de sacrificio para
realizar al Señor no están diciendo la Verdad. Conocerme no es sacrificar el
propio yo. Conocerme es realizar el propio Ser". (Sep 1990)

"Nadie tiene el derecho a matar en nombre de la espiritualidad", dice Maitreya.
"Conocerme es realizarme. No hay involucrado sacrificio de ningún tipo."
(Julio/Agosto 1990)

Dios no necesita sacrificio. No necesita gratificación, o caridad o compasión.
No necesita que las personas sean 'buenas'. Dios dice: "No soy ni bueno ni malo,
esto o aquello. Soy todo. ¿Por qué tener cielo e infierno? Basta ya". (Sep 1990)

Fundamentalismo

No hay lugar para el fundamentalismo en la Nueva Era.
     En la Nueva Era habrá un aura de conciencia, una conciencia despierta, una
apertura interna que permite a las personas mirar dentro por paz, gracia y
felicidad.
     Los 'ismos' conducen a la autodestrucción. Todo tipo de tentaciones pueden
encontrarse en los 'ismos'; corrupción, duplicidades y deshonestidad en la vida
provienen todas de los 'ismos'. Las personas que se dejan llevar por el
fundamentalismo (sea este económico, religioso o político) o salen corriendo o,
si permanecen estancadas, se destruyen a sí mismas. (Ene/Feb 1992)

Maitreya dice: "¿Porqué poner énfasis en tu nacionalidad? ¿Quién está diciendo
'soy inglés, soy indio', etc? No el Ser, sino el ego". Esa es la razón por la que
Maitreya dice: "Sé lo que eres". (Esto significa tú, el Ser, no la mente, el
espíritu o el cuerpo.) (Mar 1990)

El fundamentalismo en el nombre de Cristo es también contraproducente. Cristo es
Unidad. Maitreya dice: "No recojáis donaciones de los pobres mientras vosotros,
los líderes, vivís lujosamente". (Dic 1991)

Todo lo que glorificas te conduce finalmente a la destrucción. Si glorificas a
Dios en términos de cualquier 'ismo', creas 'cruzadas' en mente, espíritu y
cuerpo. En lugar de crear armonía y equilibrio, creas cuestiones de 'elevado' e
'inferior'. En el momento en que glorificas, pregúntate quién está glorificando y
a quién estás glorificando. (Sep 1989)

Maitreya dice: "En este mundo, en el momento en que cualquier cosa se
institucionaliza, pierde su divinidad. Cualquier karma (actividad) que se
institucionaliza no es divina. Cualquier cosa y todo en la creación está en su
forma evolutiva que no está institucionalizada, que abarca cada estación y
departamento de la vida.
     "En una institución, cualquier actividad (karma) que carece del timón de la
libertad es como un hombre ciego en el mundo, percibiendo su camino pero incapaz
de ver las cosas".
     Maitreya añade: "Una estación es donde hay pasajeros, trenes, donde tienen
lugar muchas comunicaciones. Un departamento es donde esto se institucionaliza.
Las instituciones, estaciones, departamentos son importantes, pero deben poseer
su timón de libertad para poder evolucionar". (Sep 1992)

Juzgar

Si dices: "Mi camino es correcto; lo que otros experimentan no es correcto",
creas destrucción. Las personas experimentan al Señor de diferentes maneras. No
juzgues a los demás. Juzga situaciones y hazte consciente, pero permanece
desapegado. (Abr 1989)

[Maitreya dice:] "¿Cómo puede una persona juzgar a otra, decirle lo que no debe
hacer, y luego ir por delante de ella y hacerlo ella misma?" (Jun 1989)

Maitreya dice que nadie puede juzgar a otro y sentenciarle a morir. (Abr 1989)

Cuando uno juzga, diciendo, 'tengo razón, estás equivocado', quedas atrapado en
la telaraña del apego. (Ene/Feb 1990)

Tops, bañadores, short, pareos, ropa de baño, etc.
Pleno Verano Collection - ¡¡Luce moda en la playa!!
Destino: SOL en Promod. La nueva dirección de la Moda.
...haz clic aquí -> http://elistas.net/ml/78/