Asunto:[nuevaconsciencia] Chacaleando
Fecha:Lunes, 2 de Septiembre, 2002  19:00:53 (-0500)
Autor:\"Dr. Zurita\" <zurita2 @.........mx>

HOla foro de la Nueva Consciencia, hola foro de la Vieja Conciencia, hola Navegantes de esta Maravillosa Nave de los Locos:

Para ubicar a todos nuestros hermanos foreros dentro de el tema de estas platicas, quiero hacer algunas puntualizaciones. Las cuales, espero nos sean de utilidad en nuestros respectivos procesos de "observacion de si mismos".

Todo surgio porque Payaso Loco comento que la oracion: YO NO BUSCO, YO ENCUENTRO, es propia de un jilipollas... y entonces como reaccion se obtuvieron los mensajes de ROY y de JIRAFA... Con Roy se aclaró que si alguno de nosotros la ha usado, solamente desde nuestro sincero saber interno podremos saber el grado de soberbia o humildad con que se dijo...y con JIRAFITA se dio inicio a un intercambio en el que se provoco que surgiera en ella lo que se ha dado en llamar un "lenguaje chacalico"... y como para muchos de nosotros puede resultar un poco oscuro ese termino, me he tomado el atrevimiento de intentar hacer un poco de luz sobre ese tema.

Con el fin de ubicar la conversacion respecto al grado de idiotez (o genialidad) que puede estar implicito en la emision de la sentencia: "Yo no busco, yo encuentro"... y las consideraciones surgidas en su entorno, tengo la impresion de que vale la pena hacer algunas precisiones que aclaren el panorama para una mejor comprension:

CHACALEAR.- Significa: usar un lenguaje agresivo hacia nuestros semejantes (o hacia nosotros mismos). Y se supone que es lo que hace un ser humano cuando se comporta como un chacal al hablar. Se supone que en forma totalmente mecanica e inconciente nos comunicamos en la forma que hemos aprendido de la sociedad que nos rodea, agrediendo innecesariamente a nuestros interlocutores.

LENGUAJE JIRAFA.- Dicese de una forma de comunicarse con nuestros semejantes, desapegada, sin juicios, sin intolerancias. No es ni bueno ni malo en su uso, simplemente procura ser objetivo, tolerante y empatico.

SUPUESTOS ADICIONALES segun Payaso Loco:
1) Si usamos un lenguaje "Jirafa", en forma conciente, es decir, voluntaria; estamos dando un paso hacia una mas fina manifestacion de nuestro ser.
2) Cuando usamos un lenguaje "CHACALICO" estamos reflejando aquellas partes de nuestro ser que podrian ser mejoradas, como son la critica, la intolerancia, la emision de juicios, nuestra violencia, nuestro egoismo, nuestra falta de amor al projimo, nuestra incapacidad para empatizar con los demas, etc. etc.... y refleja que no estamos haciendo ningun esfuerzo para manifestarnos desde la CONSCIENCIA...
3) Siempre tenemos la posibilidad de usar uno u otro lenguaje... Y la decision de abandonar nuestros habitos y costumbres para hacer un esfuerzo conciente de comunicacion con nuestro projimo, implica un esfuerzo conciente, implica un esfuerzo propio del guerrero espiritual que quiere transmutar las partes mas mecanicas y bajas de su ser logrando un avance de su espiritu conciente sobre su automatismo inconciente.
4) Realizar acciones no mecanicamente habituales, en forma voluntaria: amplia y/nutre la conciencia.
5) Romper con nuestra mecanicidad, que nos lleva a repetir mecanicamente los mismos patrones de conducta... es MUY DIFICIL...
6) Por lo tanto: Una vez que hemos decidido concientemente, dejar de usar el "lenguaje chacalico"... vamos a enfrentar constantemente la tentacion de manifestarnos agresivos intolerantes y nada empaticos... y entonces nuestro "pecado" sera el de volver a manifestarme "chacalico"...

Como podemos ver... nuestra bella JIRAFITA, ha caido en la tentacion...

De igual manera, todos y cada uno de nosotros Foreros Buscadores de la Conciencia, caemos constantemente en las tentaciones que la vida cotidiana nos depara... Y esa secuencia de caerse y levantarse, segun mi muy personal punto de vista, es lo que le da "sabor" a la vida, para mi representa un diversion que le resta monotonia a mis rutinas productivas con las que me gano el pan de cada dia... cada mañana tengo la ilusion de enfrentarme a mi mismo y el reto de salir victorioso de mi batalla interior... y de cualquier manera, sea cual sea el resultado, yo ya me divertí, yo ya di lo mejor de mi mismo en mi busqueda de la ampliacion de la Consciencia...

Gracias Jirafita por haber caido en la tentacion...
...eres un didactico reflejo de lo que nos sucede diariamente a todos los buscadores de LA NUEVA CONSCIENCIA.

Saludos hermanos foreros:
PAYASO LOCO

PD.- Si algo no entienden sobre lo chacalico y lo jirafesco, favor de preguntarle a nuestra hermana JIRAFA, y si algo considera ella que dije mal sobre el tema en que nos ha estado educando, por favor que nos lo aclare, para evitar confusiones.
Y por cierto, insisto: DALI ES POR MUCHO, MUCHO MEJOR PINTOR QUE PABLO RUIZ PICASO...he dicho.