Asunto:Re: [nuevaconsciencia] praticando jirafear.
Fecha:Martes, 3 de Septiembre, 2002  00:45:41 (-0500)
Autor:Sonsoles Ussia <jirafita @...com>
En respuesta a:Mensaje 2210 (escrito por \"Dr. Zurita\")

Re: [nuevaconsciencia]  praticando  jirafear.

JIJIJIJAJAJAJIJIJIJAJAJA    !!!!!!!!!    SE  rie  la  jirafa  siguiendo  sus

Vocales.

He  sentido  buen  humor  al  leerte.   Notese  LA  JIRAFA  no  juzga  ni  para

Bien  ni  para  mal.   Simplemente   expresa  lo  que  siente  y  lo  que

Necesita,   que  es  lo  que  esta  VIVO  en  mi.   Y  por  supuesto  en

Cualquier  ser  humano,  y...............................

Eso  es  si  se  da  permiso  para  sentir,   y  permitirse  expresar  sus  nece-

Sidades.         Por  lo  tanto  a  mi  entender la  JIRAFA  (  nuestro  estado

Natural  que  no  habitual )  no  percibe  pecado,  solamente  seres  que

Intentan  atender  sus  necesidades,  como  mejor  entienden.    Cuando

M.R.  Facilita  a  presos,  asesinos,  violadores,  torturadores,  pedofilos

Ext.......  No  usa  esas  etiquetas  separativas  y  juiciosas.   Simplemente

Ve  seres  que  estan  atendiendo  sus  necesidades.   Y  una  vez  habiendo

Empatizado  con  ellos.   No  necesito  estar  de  acuerdo  con  alguien  para

Empatizar.   A  traves  de  un  intercambio  (tipo  sicodrama)  tomando  el

Papel  de  la  otra   persona,  expresando  sus  sentimientos,  de  dolor

De  miedo,  de  frustracion,  de  vergüenza  ext........  Y  sus  necesidades

De  respeto,  seguridad  fisica,  emocional,  ext.........

Pasa  lo  maravilloso,   cuando  alguien  se  ha  realmente  sentido  no

Juzgado,  ya  no  necesita  defenderse  y  se  puede  abrir  a  sentir  la

Emocion  y  necesidades  del  otro.   A  final  de  cuentas  en  mi  experiencia

Veo,  que  tengo  los  mismos  sentimientos  y  necesidades  que  el  otro.

Luego  viene  el  descubrimiento  de  que  esas  mismas  necesidades

Pueden  ser  atendidas  de  otras  formas,  respetando  las  necesidades

Del  otro.

La  Jirafa  no  entiende el  concepto  de  pecado.    Haga  lo  que  haga

Otro  ser,  esta  haciendo  lo  mejor  que  sabe,  y  esta  atendiendo  sus

Necesidades.

El  haber  escrito::::   Que  bien  escribes  Payaso  Loco  !!!!!!!!

Que  maravillosamente  as  sintetizado  la  dif..  Entre  Chacal  y  jirafa.

Hubiera  sido  un  juicio  positivo,  pero  un  juicio  personal.

Cuando  comparto  LO  QUE  SIENTO   hablo  de  MI  y  de  lo  vivo  en  mi.

No  desde  opiniones,  creencias  arraigadas,  juicios  de  valores  mentales.

Quisiera  aclarar  que  al  utilizar  un  lenguaje  binario  e  fundamentalmente

Chacalico.   Se  utiliza,  para  entendernos,  dos  simbolos  el  chacal  y  la

Jirafa.    Pero  de  hacho  SOLO  HAY  JIRAFAS,   y  jirafas  con  dificultades

De  lenguaje.

Cuando  una  Jirafa  siente  dolor,   GRITAAAAAAAAAAAAAA  en  Jirafa

Y  expresa  su  dolor,  su  enojo,  su  frustacion,  su  malestar,

Pero  sin  involucrar  al  otro.

Chacal  :   Me  has  traicionado.

                Me  has  violado.

                Me  has  defraudado.

   No  son  emociones,  son  juicios  sobre  el  otro,  que  le  esta  diciendo

Que  ha  hecho  algo  MAL.   Especialidad  de  los  “chacales”  necesita

Culpables.

En  cambio  la  jirafa  expresa  su  rabia  y  su  enojo  ::::::::

Me  siento  triste  porque  necesito  comunicación.    Estarias  dispuesto  a

Que  hablaramos  1/2  hora.   Como  peticion,  no  como  demanda.

Dice  lo  que  siente

Y  lo  que  necesita.

Chacal  :::::   Estoy  triste  porque  TUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU

Blablabla.

Idioma  que  separa

La  peticion,  es  clara,  immediata  o  muy  proxima  y  muy  precisa.

Necesito  que  me  escuches.   Es  vago.

Estarias  dispuesto  a  escucharme  1/2  hora,  ahora.

Si  la  respuesta  es  no.  Inmediatamente  sabre  si  he  hecho  una  de-

Manda  o  una  peticion.

La  peticion  nace  de  mi  libertad  y  eleccion  de  atender  mis  necesidades

(  pero  no  obligatoriamente  a  travez  de  una  persona  determinada.

SE  que  el  universo  es  muy  abundante  y  super  creativo.)

La  misma  libertad   se  que  tiene  el  otro.   Y  tal  vez  me  conteste  que

No.

Si  la  peticion  del  otro  no  atiende  mis  necesidades.

Y  me  acuerdo,, digo.     Gracias  por  pedirmelo,  y  no.   Claro,  amable,

Y  respetuoso  hacia  mi misma.   DE  forma  que  siempre  digo  SI  a  mi

Misma.

Bueno,  me  enrollo  como  una  persiana.  Por  cierto  no  es  verdad,

Me  vi  en  el  espejo  y  no  tengo  aspecto  de  persiana.

Hasta  siempre  !!!!!!!!!!!!!!!!

Espero  haber  sido  mas  clara  que  antes.   Estoy  atendiendo  mi

necesidad   de  compartir  algo  que  a  mi,  me  es  muy  util.

                                                    AprendizJiarafaRecordando

On 09/02/2002 07:00pm, ""Dr. Zurita"" <zurita2@terra.com.mx> wrote:

HOla foro de la Nueva Consciencia, hola foro de la Vieja Conciencia, hola Navegantes de esta Maravillosa Nave de los Locos:

Para ubicar a todos nuestros hermanos foreros dentro de el tema de estas platicas, quiero hacer algunas puntualizaciones. Las cuales, espero nos sean de utilidad en nuestros respectivos procesos de "observacion de si mismos".

Todo surgio porque Payaso Loco comento que la oracion: YO NO BUSCO, YO ENCUENTRO, es propia de un jilipollas... y entonces como reaccion se obtuvieron los mensajes de ROY y de JIRAFA... Con Roy se aclaró que si alguno de nosotros la ha usado, solamente desde nuestro sincero saber interno podremos saber el grado de soberbia o humildad con que se dijo...y con JIRAFITA se dio inicio a un intercambio en el que se provoco que surgiera en ella lo que se ha dado en llamar un "lenguaje chacalico"... y como para muchos de nosotros puede resultar un poco oscuro ese termino, me he tomado el atrevimiento de intentar hacer un poco de luz sobre ese tema.

Con el fin de ubicar la conversacion respecto al grado de idiotez (o genialidad) que puede estar implicito en la emision de la sentencia: "Yo no busco, yo encuentro"... y las consideraciones surgidas en su entorno, tengo la impresion de que vale la pena hacer algunas precisiones que aclaren el panorama para una mejor comprension:

CHACALEAR.- Significa: usar un lenguaje agresivo hacia nuestros semejantes (o hacia nosotros mismos). Y se supone que es lo que hace un ser humano cuando se comporta como un chacal al hablar. Se supone que en forma totalmente mecanica e inconciente nos comunicamos en la forma que hemos aprendido de la sociedad que nos rodea, agrediendo innecesariamente a nuestros interlocutores.

LENGUAJE JIRAFA.- Dicese de una forma de comunicarse con nuestros semejantes, desapegada, sin juicios, sin intolerancias. No es ni bueno ni malo en su uso, simplemente procura ser objetivo, tolerante y empatico.

SUPUESTOS ADICIONALES segun Payaso Loco:
1) Si usamos un lenguaje "Jirafa", en forma conciente, es decir, voluntaria; estamos dando un paso hacia una mas fina manifestacion de nuestro ser.
2) Cuando usamos un lenguaje "CHACALICO" estamos reflejando aquellas partes de nuestro ser que podrian ser mejoradas, como son la critica, la intolerancia, la emision de juicios, nuestra violencia, nuestro egoismo, nuestra falta de amor al projimo, nuestra incapacidad para empatizar con los demas, etc. etc.... y refleja que no estamos haciendo ningun esfuerzo para manifestarnos desde la CONSCIENCIA...
3) Siempre tenemos la posibilidad de usar uno u otro lenguaje... Y la decision de abandonar nuestros habitos y costumbres para hacer un esfuerzo conciente de comunicacion con nuestro projimo, implica un esfuerzo conciente, implica un esfuerzo propio del guerrero espiritual que quiere transmutar las partes mas mecanicas y bajas de su ser logrando un avance de su espiritu conciente sobre su automatismo inconciente.
4) Realizar acciones no mecanicamente habituales, en forma voluntaria: amplia y/nutre la conciencia.
5) Romper con nuestra mecanicidad, que nos lleva a repetir mecanicamente los mismos patrones de conducta... es MUY DIFICIL...
6) Por lo tanto: Una vez que hemos decidido concientemente, dejar de usar el "lenguaje chacalico"... vamos a enfrentar constantemente la tentacion de manifestarnos agresivos intolerantes y nada empaticos... y entonces nuestro "pecado" sera el de volver a manifestarme "chacalico"...

Como podemos ver... nuestra bella JIRAFITA, ha caido en la tentacion...

De igual manera, todos y cada uno de nosotros Foreros Buscadores de la Conciencia, caemos constantemente en las tentaciones que la vida cotidiana nos depara... Y esa secuencia de caerse y levantarse, segun mi muy personal punto de vista, es lo que le da "sabor" a la vida, para mi representa un diversion que le resta monotonia a mis rutinas productivas con las que me gano el pan de cada dia... cada mañana tengo la ilusion de enfrentarme a mi mismo y el reto de salir victorioso de mi batalla interior... y de cualquier manera, sea cual sea el resultado, yo ya me divertí, yo ya di lo mejor de mi mismo en mi busqueda de la ampliacion de la Consciencia...

Gracias Jirafita por haber caido en la tentacion...
...eres un didactico reflejo de lo que nos sucede diariamente a todos los buscadores de LA NUEVA CONSCIENCIA.

Saludos hermanos foreros:
PAYASO LOCO

PD.- Si algo no entienden sobre lo chacalico y lo jirafesco, favor de preguntarle a nuestra hermana JIRAFA, y si algo considera ella que dije mal sobre el tema en que nos ha estado educando, por favor que nos lo aclare, para evitar confusiones.
Y por cierto, insisto: DALI ES POR MUCHO, MUCHO MEJOR PINTOR QUE PABLO RUIZ PICASO...he dicho.

http://www.DrZurita.com

*FORO NUEVA CONSCIENCIA*
Un Espacio para la Difusión de la Nueva Era Planetaria
Tu dirección de suscripción a este Foro es jirafita@mac.com
Para darte de baja, envía un mensaje a
consciencia-baja-jirafita=mac.com@eListas.net
Para obtener ayuda, visita http://www.eListas.net/lista/consciencia