Asunto:Re: [nuevaconsciencia] Las enfermedades...
Fecha:Jueves, 5 de Septiembre, 2002  01:53:32 (-0500)
Autor:Trabajador de la Luz <healep @.....com>
En respuesta a:Mensaje 2231 (escrito por Adriana Espinosa Solano)

Querida Adriana:

No había participado por problemas de conexión durante algún tiempo en el foro, y me sorprende entrar de nueva cuenta y escuchar algunas malas noticias. No sé cuando haya dejado su cuerpo tu padre, pero lo único que te puedo decir, es que ten por seguro que está muy bien ahora. Te lo digo no por un simple deseo de buena voluntad sino por una experiencia post-mortem  que viví hace algunos años después de una emergencia de peritonitis. Ahora le doy gracias a Dios por ese importante acontecimiento en mi vida, porque el hecho de haber estado perfectamente conciente fuera de mi cuerpo, y ver cómo lo estaban curando, y estar en la frontera entre ésta dimensión de la fisicalidad y otra  mucho más grata, sutil e increíble.

Después de haber tenido esa experiencia comencé mis estudios metafísicos durante la convalecencia. Consideré muy importante saber más sobre aquella experiencia tan grata que tuve en aquella sala de operación ya con la certeza de que somos almas eternas con vidas físicas temporales. Luego me avoqué a tratar de comprender los asuntos del karma, porque también había escuchado que era como un pago inflexible hacia alguna justicia invisible y muchas veces cruel. Sin embargo, ya no comparto esa primitiva visión, porque entiendo ahora que karma significa simplemente "causa" en otro idioma. La física no se ha equivocado " a toda acción corresponde una reacción". En este sentido el "karma" no es una deuda sino una ley de corresponsabilidad. Simplemente no puede haber ningún efecto, sin ninguna causa que lo provoque. No existe la mala suerte ni el mal aguero, ni la casualidad, todo es un sistema perfecto de causa y efecto, así en los mundos físicos, como en los planos metafísicos.

En ocasiones es dificil llegar a conocer las grandes interrogantes de la vida y destino de nuestros seres queridos, y creo que no nos corresponde hacer juicios a priori. Sin embargo, me tranquiliza mucho tener ahora la visión reencarnacionista que en lo personal me resuelve y explica tantas dudas e injusticias que sufren seres especiales como lo fué el caso de tu padre. También yo me he hecho la misma pregunta con seres maravillosos que sufren en sus últimos días, y no me queda otra explicación que si en esta vida no se causaron semejante pena, seguramente el Padre Eterno en su infinita misericordia, nos permite ir aprendiendo paso a paso de nuestros propios errores para irlos superando y recorrer con nuestro propio esfuerzo el camino hacia la total felicidad.

Por lo pronto, es bueno y muy grato saber que podemos disfrutar de compañeros de viaje tan dulces y amorosos como tú. Gracias por compartirnos tu experiencia.

Recibe un gran abrazo y queda con la certeza de que algún día te volverás a reunir con tu padre. Te lo dice un muerto que ahora vive. Paz y armonía en tu corazón.

Saludos y bendiciones,

Mauricio B

  Adriana Espinosa Solano <aespinos@...> escribió:

Quiero compartir con usted que en mi familia mi papá murió de cancer, verdaderamente el es un hombre de luz, de grandes enseñanzas y de un corazón  lleno de amor, lo cual manifesto en su paso por esta vida....Si era un Karma para pagar por acciones de otras vidas es entendible, porque en esta vida tenía una grandeza que no nos explicabamos cual era la enseñanza que estaba recibiendo. Lo que si puedo  comparitr es que tiene usted razón cuando dice que la enseñanza es también para la familia, los que amamos al paciente terminal. Definitivamente cada situación nos deja grandes lecciones y nos fortalece.

Un cordial saludo

Hasta pronto