Asunto:[nuevaconsciencia] FW:
Fecha:Miercoles, 25 de Septiembre, 2002  23:39:15 (-0500)
Autor:Sonsoles Ussia <jirafita @...com>

FW:

La mayoría de la gente que entró a las  universidades el año pasado nació en 1983. En ese tiempo tu ya sabías multiplicar, dividir  y hasta resolvías ecuaciones.

Ellos no tienen recuerdos significativos de la  "Era de Reagan" y nunca se enteraron de que alguien le hubiera  disparado.

Eran pre-púberes cuando se libró la guerra del  Golfo. El viernes negro de la bolsa de valores, en 1987, le es  igual de importante que la gran depresión de 1929, y para ellos ha  existido solamente un Papa que ha durado toda la vida.

Nunca cantaron "we are the world, we are the  children", y cuando García Márquez ganó el premio Nobel ni siquiera  sabían leer. Tenían 8 años cuando la Unión Soviética se  desintegró. No se acuerdan de la Guerra Fría y conocen una  sola Alemania, aunque en el colegio les hayan contado que hubo  dos.

Son demasiado jóvenes para acordarse de la  explosión del transbordador espacial "Challenger", y  probablemente nunca sabrán que fue el "Desafío Pepsi". Para ellos, el SIDA ha existido toda la vida. No  alcanzaron a jugar con el Atari.... el CD entró al mercado cuando  no tenían ni un año de vida... nunca tuvieron un tocadiscos.... y  nunca jugaron Pac-Man.

 Star-Wars se les hace bastante falso, y los  efectos especiales les parecen patéticos. Muchos de ellos no han visto nunca televisor en  blanco y negro. No pueden imaginarse siquiera lo que es ver la  tele sin un control remoto.

Nacieron tres años después que la Sony puso a la  venta el Walkman, y para ellos los patines siempre han tenido las  ruedas en línea. Y ni hablemos de la normalidad con la que ven un  teléfono celular o una PC.

Puede que nunca hayan visto Plaza Sésamo, El Tesoro del Saber, Perdidos en el Espacio o El Llanero Solitario.  Nunca se meten a nadar pensando en "Tiburón"... Michael Jackson siempre ha sido blanco... ¿y cómo van a creer que Travolta pudo  bailar con esa panza?...

No recuerdan quien era la Mujer Maravilla, ni tampoco recuerdan quién era "El hombre nuclear" o "La mujer  biónica"... Recuerda que toda esta gente entró a la  Universidad el año pasado... ellos son los jóvenes ahora...