Asunto:Re: [nuevaconsciencia] Usted que opina????
Fecha:Sabado, 28 de Septiembre, 2002  12:22:32 (-0700)
Autor:X <t7st @.....com>

Entonces lo realmente deseable es llegar a un estado mŗs allŗ del bien o del mal en donde ninguno de ambos tŤrminos exista puesto que en ese estado todas las cosas que simplemente SON no causaržan sufrimiento...

Puesto que estamos realmente lejos de ese paražso el concepto de que algunas cosas son "malas" en su sentido de no deseables es realmente ýtil... para? sÚlo para darnos cuenta de que ESO es no deseable?

el psicÚpata del ejemplo serža en ese contexto alguien malo? »L serža malo? a mi me parece que mŗs que »L serža ESO lo verdaderamente "malo", y entonces la verdadera maldad radicarža en todas las condiciones y circunstancias que hicieron que »L como ente individual hiciera ESO tan malo... creo firmemente que nadie nace siendo asesino o xenofÚbico o con cualquier otra actitud psicopŗtica...

cuŗl es entonces la ražz de toda la maldad?

no puedo asegurarlo, pero creo que en medio de todo el dolor y la rabia que sentirža, aýn habrža en el fondo (muy en el fondo!) de mi corazÚn algo de compasiÚn...

 "\"Dr. Zurita\"" wrote:

Bien Lexar:
Muy bien planteadas las preguntas, como para mover a la reflexion... cuando planteas que cuando alguien hace daño, lo hace porque de esa manera se siente mejor... estas planteando una realidad... en una de sus posibilidades...
Por ejemplo un psicopata que tiene placer cuando asesina impunemente, y que lo hace cada vez que puede, evidentemente lo hace porque de alguna manera le causa satisfaccion...
....y esto me pone a pensar en la parte donde dices que esos asesinatos no los hace con maldad, me pregunto si tu opinion seguiria siendo la misma, si ese psicopata escogiera a tu familia para "sentirse mejor"... me pregunto si seguirias pensando que la maldad no existe, en un ejemplo como el que menciono... Que espero que nunca nos suceda a nadie del foro....
POr supuesto que tu planteamiento original sigue siendo cierto y válido, es
decir ejecutar un acto como el del ejemplo "lo hace sentirse mejor"... pero
el hecho de que ese psicopata se sienta mejor, no justifica sus actos... y
el concepto de malo, tendría que llevarse al contexto de lo que socialmente
es considerado "malo"...

Como por ejemplo los crimenes que comenten los judios contra los palestinos, HOY, y los crimenes que cometieron los nazis contra los judios, y los crimenes cometidos por los "blancos" contra los "negros", o los abusos de los "negros" contra los latinos, o de cualquier ser humano contra los "amarillos", o contra los "indios", o los gitanos, o los serbios, o los croatas o los japoneses contra los chinos, y ... etc, etc... y asi toda la
inmensa maraña inextricable de odios, racismos y exclusiones de ricos contra pobres, de cultos contra ignorantes, de bellas contra feas, los del norte contra los del sur, los de oriente contra occidente y todas las veceversas que puedas imaginar.....
Y entonces te preguntaria: si eso no es malo, ni tampoco bueno, sino
simplemente es... ¿que esperas de la sociedad?... ¿que vas a transmitir a las generaciones venideras?... Acaso lo mejor sería sentarse a observar tu ombligo, meditando sobre la inmortalidad de las esporas????
Cuando se inventan los conceptos de bueno y malo, estos tienen muchas
connotaciones... pero siempre hacen relacion a lo que se considera deseable...
POr ejemplo para el psicopata del ejemplo es deseable asesinar a tus
semejantes... y entonces hacemos referencia a lo que para una persona puede ser lo deseable... Para la genetica lo deseable es que se evite la
reproduccion entre miembros de una misma familia, para evitar la
degeneracion progresiva... Y eso lo puedes extrapolar a las consecuencias
sociales, para hacerte una idea de lo socialmente bueno o deseable y lo
socialmente malo o indeseable...
Lo que me parece inteligente, es tu planteamiento para hacer pensar a los
miembros del foro sobre la posibilidad de que el mal no exista, porque tal
vez lo que no existe es nuestra estrecha vision de lo malo o la maldad... Y
lo que me pareceria obtuso sería negar definitivamente la existencia del mal o lo malo. A pesar de que nuestro psiquismo como seres humanos no sea (esencialmente) muy diferente al psiquismo de una amiba...
Finalmente, tal vez, la utilidad de llegar a ser concientes del bien y del mal, estribe en que nos puede posibilitar a trascender esa dicotomia en sus aspectos mas inferiores, para poder llegar algun dia a estar mas alla del
bien y del mal en un proceso de ascencion de la consciencia... porque un
psicopata, como el del ejemplo, tambien esta mas alla del bien y del mal,
debido a su inconciencia.

INCONCIENTEMENTe bondadoso:
Payaso Loco.
http://www.DrZurita.com

Those are my principles.  If you don`t like them, I have others.

Groucho Marx

Do you Yahoo!?
New DSL Internet Access from SBC & Yahoo!