Re: Dialogos con e Eduardo
CONVOCATORIA DE AU Editoria
Carta de Javier Pl Editoria
#665 ENTRENAMIENTO Tea Hija
Para quien pueda n Tea Hija
Sincronario para H Tea Hija
La Casa de las Had RedLUZ/L
Re: Me late que a X
Re: Dialogos con e X
Re: El "diablo" NO X
Re: Dialogos con e Diego Pa
Re: Un Curso de Mi X
Re: Para quien pue X
Re: Si, LO ADMITO. X
Experimenta para l Tea Hija

Asunto:[nuevaconsciencia] Un Curso de Milagros
Fecha:Miercoles, 30 de Octubre, 2002  15:05:33 (-0600)
Autor:Trabajador de la Luz <healep @.....com>

Gracias t7 por esclarecer el vocablo griego. Creo que se adapta perfectamente a las funciones del "ego". Te recomiendo mucho la lectura de "Curso de Milagros" donde principalmente se refiere al papel calumniador y falso del ego y de su función como causante de nuestra demencia.

Saludos fraternales,

Mauricio B.

 X <t7st@...> wrote:

*deep -DEEP- sigh*

diablo proviene del griego diabolos que significaba en su origen "adversario" (creo) "calumniador" "falso acusador"... de ahí a nuestros días ha tenido múltiples modificaciones hasta convertirse en lo que es ahora en el imaginario colectivo... sería vano recorrer toda esa historia ahora, sería?

a lo que me refería es que  para hacer entender determinadas ideas a las personas se debe estar de acuerdo en un principio en los términos que se utilizan y en las ideas que tenemos de ellos... en la mente de la mayoría de personas, al mencionar la palabra diablo, se nos forma una imagen con cuernos y cola, ^-^ je, es un poco chocante abarcar lo del ego sin haber destruido primero esa imagen primitiva que tenemos, o mejor, no destruirla, con hacerla inutil bastaría, el concepto de zeuz existe, ¿pero alguno le considera su dios?, ¿le reza?, ¿le teme?... la idea del diablo tal y como la concebimos desde un principio debiera perder vigencia, en algún momento de nuestro camino hacia la verdad...

esa era la idea

a veces me detesto por sonar tan arrogante sin tener la intención de serlo... mil disculpas

 Trabajador de la Luz <healep@...> wrote:

Hola X:

Muchas gracias por tus comentarios. Te pido una disculpa por no tener a la mano el origen greco-latino de "diablo", pero recuerdo haber escuchado un programa de Ikram Antaki que se refería al término en su origen ególatra y no a un término relativo a un "ser" en particular. De ahí retomé la idea y pido una disculpa por no tener mayor información por el momento. Agradecerìa mucho a algùn forero que tenga un diccionario etimológico que nos confirme dicho enfoque.

Saludos y bendiciones,

Mauricio B.

"but... if I stay... things won´t change..."

"No, they won´t.  I´m what I´m... but... it doesn´t mean I don´t love you..."

"I´ll stay"

Do you Yahoo!?
Y! Web Hosting - Let the expert host your web site

*FORO NUEVA CONSCIENCIA*
Un Espacio para la Difusión de la Nueva Era Planetaria
Tu dirección de suscripción a este Foro es healep@...
Para darte de baja, envía un mensaje a
consciencia-baja-healep=yahoo.com@...
Para obtener ayuda, visita http://www.eListas.net/lista/consciencia