Asunto:Re: [nuevaconsciencia] diciembre negro (Venezuela) Alternativas?
Fecha:Lunes, 16 de Diciembre, 2002  21:34:42 (-0400)
Autor:Mario Briceno <mabl51 @.......com>

Estimado Roy:

Mucho me agrad˛ tu respuesta al mail que le enviŔ estÓ mañana. TambiŔn me doy cuenta que es un tanto difýcil sacar conclusiones simplemente de las lecturas que regularmente una persona puede hacer fuera de las fronteras en donde se estÓn regerando los acontecimientos. Sin dejar al lado algunas opiniones como la de Ramonet, que en vÓlida, hasta que llega a la frontera de la mÓs radical caracterýstica del pensamiento subjetivo. Tal vez por la amistad con ChÓvez y sus seguidores, es que mucha gente tiende a mirar los acontecimientos desde la tarima en donde estÓ montado la revoluci˛n.

En los ¨ltimos años, los pueblos latinoamericanos han madurado a extremos de poder decir, sin equivocaci˛n,  que estÓn ante situaciones explosivas y controladas p˛r la misma poblaci˛n. Mira Venezuela. En momentos menos calientes que el 11 de abril o el 9 de dic., del presente año, paises de la regi˛n se han enfrentado a sangrientos acontecimientos, que han durado años. Un ejemplo es Colombia. Ya tienen medio siglo asesinandose por posiciones polýticas, que muchas veces se confunden con la irracionalidad. Otro es Nicaragua y El Salvador. En Buenos Aires mataron a 35 personas en un ratico que manifestaron ante el palacio Rosado. Estamos orgullosos de la maduraci˛n de mi pueblo. Seguro que, de estos acontecimientos vamos a sacar cosas muy buenas y seguiremos madurando para, de esta manera, ser los responsables, concientemente y voluntariamente, de nuestro futuro.

Lo que ha pasado, sobre lo que tu te refieres de los grandes intereses econ˛micos, te puedo decir que nada es absolutamente verdad o obsolutamente mentira. La mezcla de las cosas que ocurren esta entre los  muchos intereses, que se puede sintetizas, de la siguiente manera.

Lo primero que debemos saber es sobre los que nos gobernaban durante tantoa años. No todo fue malo. Hay gran cantidad de hechos que son superiores a lo de otros paises  del continente, como se  podrýa ver en algunos casos.

Sobre el petr˛leo. Este tema es algo muy largo de tratar. Sin embargo, lo de   las polýticas explotadoras que tu aludes, te puedo decir que no es verdad que nos estÓn explotando los intereses extranjeros. Esta posici˛n es la bandera de los que no pueden participar en los negocios de la industrýa por falta de conocimiento y experticia , suficiente como para ser participante de esta industrýa. Los izquierdistas del ayer, continuan hoy,  hablando de la explotaci˛n de las riquezas de los pueblos. Cuando ellos le ponen las manos a las riquezas, la mente se les revoluciona de tal manera que la loquera es el primer sýntoma que se les nota. Lo demÓs lo podemos ver en las descabelladas decisiones que dýa a dýa toman los chavistas en este paýs. Nuestra riqueza petrolera se entÓ regalando a Cuba, simplemente porque Fidel es amigo y asesor de ChÓvez, ademÓs de enviarle los guerrilleros a entrenar a los cýrculos del terror en Venezuela. Que mÓs puede ofrecer Cuba a mi paýs?. Te aseguro que es entrenamiento gerrillero.

Amigo Roy. Te dejo por los momento. Sin embargo me mantendrŔ comunicandome contigo y contandote algunas cosas que son interesantes que sepas. Asý te actualizas con hechos de primera mano.

Saludos Cordiales

Mario Briceño L.

Mario A. Briceño L.
> [...]
>esta bien que los capitales y las riquezas de los paises
>latinoamericanos sigan siendo usurpados por los intereses
>internacionales. Ya esta bien de deuda externa, basta ya de robar!
>
>Parece ser que es eso lo que se esta poniendo en juego en
>Venezuela(quien controlara esos recursos), ahi se centra todo...; y
>ya sabemos quien se pone mas nervioso cuando sus intereses petroleros
>se ponen en peligro..., quien tiene, al final de la cadena, la sarten
>por el mango.
>
>Si todo este asunto no va por ahi...; porfavor expliquenmelo.

Opiniones sobre la situaci˛n que estÓ viviendo nuestro paýs pueden

> [...]
>sea, de un principio, totalmente diferente a lo que reportan los
>agentes del gobierno. Aquý se quiere dejer ver que el estado
>venezolano, en sus gestiones impecables durante tres años y algo mÓs,
>solo ha hecho prosperar al paýs y debido a eso, factores extraños y
>foraneos, con la anuencia de algunos compatriotas han derrumbado la
>eficaz gesti˛n de H. R. ChÓvez Frias. Que el paro nacional solo es
>acompañado por algunos dementes de la oposici˛n, que dirigidos por el
>Sr. CAP, desde alg¨n lugar de amŔrica,  quieren desestabilizar
>al magnýfico gobierno revolucionario del Sr. ChÓvez.

Una caracterýstica de este gobierno y sus personeros ha sido la

> [...]
>Lucha. Allý escribe el dictador, asesino, >style="mso-ansi-language: EN-US">"The size of the
>lie is a definite factor in causing it to be believed, for the vast
>masses of the nation are in the depths of their hearts more easily
>deceived than they are consciously and intentionally bad. The
>primitive simplicity of their minds renders them a more easy prey to
>a big lie than a small one, for they themselves often tell little
>lies but would be ashamed to tell a big one.">o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office"

"El tamaño de la mentira es causa de ser crida por la vasta masa

>de la naci˛n en lo profundo de sus corazones..........La simplicidad
>primitiva de sus mentes los hace ser preza de las mentiras grandes y
>no de las pequeñas, porque ellos frecuentemente dicen mentiras
>pequeñas pero se apenarýan decir una mentira grande."

Este tipo de cosas pasan diariamente y salen mentiras a chorros de

>la boca de los personeros expertos en mentir y engañar. Ya sabemos
>quienes son.

Slo debemos ser mÓs cuidadosos en el tratamiento intelectual que

>le demos a lo que leemos y que venga del gobierno y/o uno de sus
>seguidores.

No podemos dejar que Venezuela siga por el camino que lleva. Ya no

>es que los gobiernes del pasado son culpables de lo que ocurre.
>Quienes son culpables directos de lo que ocurre, es la incapacidad de
>ser excelentes, de trabajar por logros de la mayorýa, por la
>mediocridad de querer ser mediocres, lo la ceguera de no ver mas allÓ
>de las narices, de todas las personas que acompañan a ChÓvez en esta
>alocada revoluci˛n.

Esta gente cree que van a llevar al paýs a un paraiso dirigiendo

>las polýticas de la naci˛n seg¨n el criterio y asesorýa de un
>fracasado como Fidel Castro.

Esto es lamentable que nuestros compatriotas se dejen llevar por

Help STOP SPAM with >href="http://g.msn.com/8HMDEN/2016">the new MSN 8 and get 2
> [...]

> DamePrecio . Com
> !!Presupuestos en tu e-mail gratuitamente!!
> Informatica, electrodomesticos, viajes, reformas,

Add photos to your e-mail with MSN 8. Get 2 months FREE*.