Asunto:[nuevaconsciencia] gracias por sus comentarios
Fecha: 25 de Junio, 2001  21:41:37 (-0000)
Autor:Ehekateotl <ehekateotl @......com>

Gracias por escribirme! Liuvia, Osa Confusa y Ráfaga Cómica, Don Manuel.
por sus dudas y afirmaciones.

Liuva:
Gracias por pensar que mi nombre es bonito, pero en realidad todos los nombres
en todos las lenguas e idiomas o dialectos tienen algún significado, a  veces no
les prestamos atención y tampoco los traducimos correctamente, caso frecuente en
el Español, ya que la mayoría ni siquiera son de origen Hispánico, si no son
adaptaciones de otras lenguas, pero precisamente en el Español antiguo al
preguntarle el nombre a una persona le decían ¿Cual es su Gracia?.
Sería un Honor el ayudarte a ponerle Nombre a tu Hijo, cuando lo tengas.
Kuauhtlinxan, es mi apellido paterno y significa "Nido de Águila".
Netzawalkoyotl, es "Coyote Hambriento" o "Coyote  que Ayuna",
nombre que tomo después de presenciar el asesinato de su padre, cuando era
adolescente, no pudiendo ayudarle juro hacer justicia, cuando estuviera en su
mano, razón que le evito alcanzar el grado de KETZALKOWATL, que le fue entregado
en ese tiempo a TLAKAELLETL.
Fuego de Estrellas
Estrella se dice TZITLALLI
Estrellas (plural) TZITZITLALLI o TZITLALIMEH
Fuego es TLETL
Pero si tu concepto de fuego es Brillo sería XIUH.
en caso de desear agregar un diminutivo reverencial se usa la partícula TZIN.
así que se diría en estas variantes:
TZITZITLALTLETL            Fuego de Estrellas
TZITZITLALTLETZIN          Fueguito de Estrellas
TZITZITLALXIUH             Brillo de Estrellas
TZITZITLALXIUHTZIN         Brillito de Estrellas
TZITLALMEHTLETL            Fuego de Estrellas
TZITLALMEHTLETZIN          Fueguito de Estrellas
TZITLALMEHXIUH             Brillo de Estrellas
TZITZITLAMEHXIUHTZIN       Brillito de Estrellas

Espero haber atendido tus preguntas Liuvia.

Osa Confusa:

La palabra NAWALLI (Nahual), tiene la siguiente traducción,
NA es la primera persona "Yo".
WA es Generar.
LI es el articulo El, Ella, La, Lo, etc...
así que sería "Yo Lo Genero".
a su vez NAWI es el numeral cuatro (4)
que simboliza la ARMONÍA.
por lo que NAWALLI, sería el estado de conciencia propia y no externa, de
"YO GENERO LA ARMONÍA", hecho que el portador de este grado no podrá Jamás
reconocer por si mismo si no la comunidad Será quien se refiera a el de esa
manera.
PERDÓN POR EL COMERCIAL, para abundar en el tema podrías visitar mi pagina de
colaboración en:

www.mexico.com

la dirección directa es:

http://www.lapalabra.com/cgi-bin/colabora.dll?man=consultar&sec=9&col=91

copiala y pegala en el cursor

O SI PREFIERES ENTRA PRIMERO A

www.mexico.com

EN LA SECCIÓN DE

infórmate

EN EL AREA DE

cultura

HAZ CLICK EN CULTURA NUEVAMENTE

Y APARECERÁN DIFERENTES COLABORADORES DE ESTA REVISTA ELECTRÓNICA, ENCONTRARAS
MI FOTO Y MI NOMBRE,

HAZ CLICK Y APARECERÁN LOS ARTÍCULOS QUE HE ENVIADO.

ESCRÍBEME TU OPINIÓN.

GRACIAS.

EHEKATEOTL KUAUHTLINXAN

Su Majestad Don Manuel:

Con gusto y Beneplácito a un que esto le cause admiración, estoy para servirle a
usted, con mi lengua Mexihka o en Español, mas si osare podría ser en Ingles, con
su Italiano, podría ser en Alemán, para que se sienta muy Francés, pero si gusta
en Chino, el Hawaiano no es mi selección.

Con Gran Satisfacción de Instruirlo en tan Sana Diversión, me despido de usted,
amigo sin comparación.

Su atento y Seguro Servidor de esta su Tradición:
EHEKATEOTL KUAUHTLINXAN.

Enviado Mon, 25 Jun 2001 16:33:22 +0200 (CEST) Fueguito de estrellas
<iixschel@...>Escribió:

Que bonito!!!!!!!!! Pero que mala gracia tienen los

nombres en español, no?, cuando tenga un hijo quiero

ponerle un nombre tan bonito como el tuyo Ehekateotl,

no querrìas ayudarme? (a ponerle el nombre mal

pensados!!!!!!).  Y como aùn no entiendo todos los

palabritos que acabo de leer te sigo preguntando, que

significa tu apellido? Kuauhtlinxan y que significa

Netzawalkoyotl? y como dirìas Fuego de estrellas en

Nahuatl?

Preguntonamente,

Liuva

Enviado Mon, 25 Jun 2001 08:43:43 -0700 (PDT) Dawn Coleman
<dawnnette557@...>Escribió:

Saludos Ehekateotl,

Por acá la Osa. Puedes por favor compartir conmigo

algo de información sobre el concepto del Nahual. Por

el momento el término me resulta confuso pues yo tenía

la idea que el Nahual era algo así como un protector,

que se maneja por así decirlo del lado de la luz. ¿Que

se sabe en tu tradición sobre el Nahual? Gracias.

Que tengas un bello día, al igual que todos nosotros.

La Osa Confusa

Enviado Mon, 25 Jun 2001 22:30:50 -0500 "\"Dr. Zurita\"" <zurita2@...>Escribió:

Gracias hermanito por tus servicios con la Lengua... española y otras...

Pedagogicamente alburero:

Rafaga Cómica.

http://www.DrZurita.com

EHEKATEOTL KUAUHTLINXAN
PORTADOR DE LA PALABRA DE LA
CONTINUA TRADICION TETZKATLIPOKA
!Que la obscuridad de la noche
ilumine tu interior!

Regístrate y obtén un correo gratuito, seguro y de por vida en: www.OficinadeCorreo.com ¡Ahora con capacidad de 10 MB!

No olvides visitar el mejor chat de Latinoamérica, ven y conéctate con el mundo
en www.barriolatino.com