Asunto:Re: [nuevaconsciencia] Fwd:"Diferencia que marca la Diferencia"
Fecha:Martes, 26 de Junio, 2001  08:02:48 (-0700)
Autor:Roy Guadalupe <roy_gs @.....com>

Esto es lo que yo llamo ideologia panfletaria...

En mi opinion el problema de la riqueza o pobreza es
mas complicado de lo que se quiere sintetizar en este
panfleto, y posiblemente la forma de abordar este tema
no sea la adecuada...

En un mundo que cada vez mas tiende a la
interculturalidad, a la globalizacion de las
comunicaciones, a la democracitizacion de la
informacion, a la ruptura de las fronteras
sociopoliticas, defender el concepto "pais" se
convierte en un anacronismo.
El concepto de COMUNIDAD, es el que ahora esta
recobrando protagonismo. En mi opinion, en torno a
este concepto, es donde debemos reflexionar.

Queda patente la contradiccion entre el mensaje
nacionalista emitido en este escrito y  el medio
utilizado para difundirlo, en tanto que las
aspiraciones de "la comunidad virtual" van mucho mas
alla de las logicas de mercado y politicas que definen
el panorama internacional.

Los comentarios del escrito al que respoondo parten de
reflexiones mas que discutibles. No creo que se deba
coger a los paises ricos como ejemplo...; no se trata
de imitar...; muy lejos de eso... se trata de
encontrar nuevas estructuras que nos permitan
construir un mundo mas justo. El continente
sudamericano continuara con su complejo de
inferioridad y con su dependencia en la medida que
crea que las politicas de los paises avanzados
economicamente son el ejemplo a seguir...
Precisamente en esas politicas se encuentra el yugo
que tienen a los paises del Tercer Mundo en la
miseria, y la ignorancia. No es casualidad que medio
mundo sea extremadamente rico y el otro medio
extremadamente pobre. El nivel de vida de los paises
mas ricos dependen de la miseria de los paises mas
pobres. Una cosa nos da la otra. Es basicamente una
explotacion...; Que pasa con el continente africano?
Los colonias europeas invadieron el territorio
africano y explotaron/an sus recursos dejando a su
paso un gran caos social y en sus estructuras
socioeconmicas; lo unico que parece que han dejado
como herencia es el trafico de armas para que se
matasen unos a otros. Tal y como esta sucediendo.

Este escrito contiene una serie de estupideces tal
como eso 10 principios basicos a imitar...; no
agunantan una primera lectura en profundidad. Puede
que sea un problema de perspectivas...

Intentemos crear algo nuevo, el mundo empieza a
necesitar nuevas estructuras sociales. Estructuras mas
solidarias y mas abiertas. Las tecnologias avanzan,
pero se hace evidente que el comportamiento humano se
vuelve cada vez mas decadente.
  Cuan lejos quedan las cualidades intelectuales que
afloraron en la antigua Grecia. Cuanto me gustaria que
pudiesemos retomar esas tecnologias, y que dejasemos
ya de jugar a las maquinitas...

Roy.

http://personal.mail.yahoo.com/