Asunto:Re: [nuevaconsciencia] Fwd:"Diferencia que marca la Diferencia"
Fecha:Martes, 26 de Junio, 2001  17:40:01 (+0200)
Autor:Fueguito de estrellas <iixschel @.....es>

Completamente de acuerdo excepto en este punto, su
graciosa bAjeZa:

> El continente
> sudamericano continuara con su complejo de
> inferioridad y con su dependencia en la medida que
> crea que las politicas de los paises avanzados
> economicamente son el ejemplo a seguir...

Ningýn "creemos" que las polžticas de los pažses
avanzados son el ejemplo a seguir, todo el mundo sabe
que:

> Precisamente en esas politicas se encuentra el yugo
> que tienen a los paises del Tercer Mundo en la
> miseria, y la ignorancia. No es casualidad que medio
> mundo sea extremadamente rico y el otro medio
> extremadamente pobre. El nivel de vida de los paises
> mas ricos dependen de la miseria de los paises mas
> pobres. Una cosa nos da la otra. Es basicamente una
> explotacion...;

Pero ¿quŤ es lo que pasa cuando a algýn visionario se
le ocurren ideas del tipo:

> Intentemos crear algo nuevo, el mundo empieza a
> necesitar nuevas estructuras sociales. Estructuras
> mas
> solidarias y mas abiertas.   ?

Pues nada, el señor EEUU empieza por lanzar dramŗticos
llamados y panegžricos sobre la paciencia y la fŤ en
sus malas medicinas, que algýn dža han de dar
resultados (aunque no se sabe cuŗndo); y si el rebelde
no vuelve a la senda de la cordura termina con
invasiones de la mŗs diversa natureleza y sanciones y
bloqueos salvajes, y quien sabe, hasta generando
pequeños y no tan pequeños movimientos terroristas que
terminen de devastar cualqueir idea nueva e induzca a
pedir a gritos socorro al papi Imperio, previa
dolorosa y sentida mea culpa por haber sido tan indio
como para no darse cuenta que ellos siempre tienen la
razÚn.
Ahora, teniendo tantos ejemplos de esta naturaleza,
alguno de los gobiernos actuales o por venir se
atreverža a dar la contra? no, serža una acciÚn
suicida, ahora mismo, en medio del proceo electoral
tan "limpio" que tuvimos, la Casa Blanca estuvo semana
tras semana deslizandole un comentario a nuestro
chaturris Toledo: nos sentiriamos muy complacidos y
los lazos de amistad se estrecharžan con su pažs si
fulanito de tal fuera designado como Ministro de tal o
cual gabinete...  Y quien creen que fue designado?

No hablemos mŗs de polžtica, quieren?

Asqueadamente,
Liuva

=====
Soy feliz, soy un hombre feliz
y quiero que me perdonen
por este dža
los muertos de mi felicidad...
Silvio Rodriguez - (Sonata diurna - creo jeje)