Asunto:Re: [nuevaconsciencia] Fwd:"Diferencia que marca la Diferencia"
Fecha:Miercoles, 27 de Junio, 2001  20:41:39 (+0200)
Autor:Fueguito de estrellas <iixschel @.....es>

Entonces la polýtica empez˛ siendo un sin˛nimo de
democracia?, o fue al revŔs?
Yo siempre he creýdo que la polýtica era mÓs bien el
conjunto de estrategias multidireccionales usadas por
los mandatarios (que ejecutan el mandato del pueblo)
cuyo ¨nico y supremo fin serýa el bienestar com¨n.
A que formas de consenso te refieres? si tienes una
idea por quŔ no la compartes? pero que rEy tan
egoýsta!, que le corten la cabeza!
;o)

 --- Roy Guadalupe <roy_gs@...> escribió:
> Tu perspectiva personal es sin duda valiosa Liuva

sin duda aqui he generalizado de una forma
indiscriminada, sin embargo aqui respondia a la
sensacion que me transmitio el escrito que he
criticado..., que cada cual saque sus conclusiones.

Entiendo tu asqueamiento...;
Aunque quizas podamos revisar el concepto de
"politica"..., porque si al final terminamos asociando
este termino a los shows corruptiles, (que en Peru
parece que alcanzan los limites de lo imaginable),
corremos el riesgo de perder su significado original,
y el punto de reflexion que este nos ofrece.

La politica de la polis griega en la epoca de
Pericles, era mucho mas democratica que ninguna de las
democracias actuales. Todo ciudadano de la polis tenia
derecho a participar en las Asambleas, maximo organo
de decision de gobierno, y a expresar su opiniones y
propuestas.

A mi se me ocurriria replantear nuevas formas de
consenso a traves de las apabullantes posibilidades
que nos ofrecen las  nuevas tecnologias de la
comunicacion, mas no creo que se este en el nivel
evolutivo de conciencia como para propiciar la
articulacion de tales empresas...

Aunque cambios importantes estan por venir...;
deseemos que sean para bien.

Reflexivamente, incordiosamente y terrenalmente.
 Roy

Otro dia hablare sobre fenomenologia metafisica... :)

=====
Soy feliz, soy un hombre feliz
y quiero que me perdonen
por este dýa
los muertos de mi felicidad...
Silvio Rodriguez - (Sonata diurna - creo jeje)